martes, abril 23, 2024

Nacionales, Política

ENCUESTA: Imagen en baja de Macri

Sharing is caring!

Las consultoras coinciden. La imagen del presidente Mauricio Macri no es la que era. Durante los primeros cuatro meses, la gestión hizo mella y si bien todavía el mandatario está arriba, se destaca la baja.

Para la consultora Analogías, que dirige Analía del Franco, la evaluación del desempeño de Macri bajó del 66,9 al 56,2% desde diciembre, aunque sigue siendo alta.

“La imagen personal y la de gestión se están equilibrando, es normal”, explica Del Franco, y según publica Perfil, destaca que «en febrero, la responsabilidad puesta en el Gobierno era baja, hoy está en el 31%. De manera proporcional bajó la responsabilidad que se le asigna a la herencia recibida”, señala Del Franco.

En el estudio de Analogías –realizado entre el 11 y el 14 de abril sobre 2.226 casos– los encuestados mencionaron como principal preocupación la inflación, al tiempo que comenzó a aparecer el temor a quedarse sin empleo.

“Un 60% cree que van a cerrar fábricas. Empieza a verse una tensión”, dice Del Franco.

La misma tensión se refleja en una encuesta de Management&Fit realizada a mediados de marzo, en la que el 42% de los encuestados señala que la situación económica del país estará entre peor y mucho peor en los próximos meses, mientras que sólo 34% cree que mejorará.

En tanto, de acuerdo con el último informe de humor social elaborado por el Grupo de Opinión Pública (GOP), el índice de aprobación del Presidente bajó al 53,5% en el mes de marzo, lo que representa un descenso de 10 puntos desde diciembre.

Además, según una encuesta que realizó el investigador Raúl Aragón, el presidente cayó en su imagen positiva y ya arrastra una merma de 27 puntos en tan sólo tres meses.

El encuestador pasó por los estudios de C5N y allí aseguró que Macri cuenta con un 50% de aprobación a su gestión, cuando alcanzaba el 77% al momento de asumir, el 10 de diciembre pasado.

El seguimiento que realiza Aragón y Asociados determinó que de ese pico descendió a 66% en enero, 58% en marzo y ahora 50% a principios de abril.