sábado, abril 20, 2024

Agro, Nacionales

AGRO: Reunión Mesa Agropecuaria Provincial

Sharing is caring!

Reunión mantenida esta mañana en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la Mesa Agropecuaria Provincial encabezada por el Ministro de Agroindustria Bonaerense Ing Agr. Leonardo Sarquis.

De la misma participaron el presidente de la entidad Horacio Salaverri, la vicepresidente Norma Urruty, el secretario Ing Agr Matías de Velazco y el Director Ejecutivo Alfredo Rodes, además de representantes de las otras entidades, del gabinete del Ministerio y del Banco Provincia.

Entre los temas tratados, ocupo gran parte de la reunión la problemática de la lechería, anunciándose la puesta en marcha a la brevedad de las líneas de créditos del Bapro a una tasa Badlar menos 7, 15 con periodo de gracias de 6 meses.

El próximo martes 16 de febrero habrá una reunión de la mesa lechera provincial con la cadena láctea con el fin de analizar en profundidad la grave situación sectorial.

También ocupo gran parte de la reunión el tema ganadero, en donde se anunciaron líneas de crédito similares a la de lechería, y el estudio de fondeos alternativos para el sector ganadero con el fin de poder propiciar la retención de vientres.

Se trataron los temas sanitarios y operativos del sector como, DNU y boleto marca, así también la relación del ministerio con las fundaciones de vacunación.

Se analizo el tema triguero y la necesidad de implementar la segregación del cereal con el objetivo de poder agregar valor por calidad al mismo.

Fue inquietud de CARBAP el trabajar en mesa específica las problemáticas de las tucuras, cotorras y palomas.

Asimismo, se informo acerca de las obras de infraestructura pendientes, los avances en caminos rurales y desde la entidad se recordó acerca de los temas pendientes de resolución vinculados a ARBA, ley fiscal 2016, transmisión gratuita de bienes, transferencia de deuda residual agropecuaria del Banco Nacional fideicomiso provincial e impuesto inmobiliario complementario.