jueves, abril 18, 2024

Castelli, Locales, Opinión

SEGURIDAD: ¿Es una cuestión partidaria?

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

En la jornada de este jueves, nos informamos sobre una reunión del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo con intendentes y legisladores, por el grave problema de la inseguridad.

Hasta ahí nada anormal, el problema es cuando nos enteremos que los invitados a la reunión eran solo de la alianza Cambiemos dejando afuera a los intendentes de otras extracciones políticas.

Esta lamentable actitud del funcionario provincial, es una costumbre que parece haber adoptado como política la administración de María Eugenia Vidal.

Hace unas semanas pasó lo mismo con una reunión por la Ruta 88, donde Vialidad Provincial solo convocó a intendentes y legisladores de Cambiemos, obviando los importantes trabajos que vienen realizando ciudadanos de todas las extracciones políticas.

En este caso, la inseguridad alcanza a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, sin distinción de banderías políticas.

Es absurda la decisión de convocar a intendentes de la Quinta y Sexta Sección de Cambiemos al igual que los legisladores que pertenecen a Cambiemos.

Sin dudas que la inseguridad no tiene banderías e intentar politizar un tema tan delicado es altamente peligroso.

En Necochea la inseguridad se ha mantenido con los distintos partidos políticos que la han gobernado y con la presencia de concejales de todos los sectores.

Por tal motivo, no se entiende como se puede convocar a una reunión para plantear la problemática de la inseguridad sin invitar a intendentes del Frente Renovador, Vecinalistas y del Frente para la Victoria.

En diálogo con el intendente de Necochea, Dr. Facundo López, nos confirmó que se enteró por los medios de comunicación.

Intentamos dialogar con el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, quién quedó en llamarnos, lo cuál no sucedió.

Nuestra inquietud era conocer los tópicos que se analizaron durante la reunión y poder entender lo incomprensible de esta decisión del Ministro de Seguridad.

La problemática de la inseguridad urge y no hay tiempo para hacer politiquería barata.