jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

CONFLICTOS: Gran Bretaña “presta” a Francia su base aérea en Chipre para que ataque a Dáesh

Sharing is caring!

Rosas en memoria de las víctimas de los atentados de París. François Hollande y David Cameron las han depositado frente a la Sala Bataclán, el escenario más sangriento de los ataques del 13-N, que dejaron 130 víctimas mortales. Minutos después, el presidente francés y el primer ministro británico se reunieron en el Elíseo para analizar cómo reforzar la cooperación en la lucha contra Dáesh:

– “Vamos a intensificar nuestros bombardeos”, decía Hollande en la rueda de prensa posterior. “Vamos a elegir los objetivos que más daño hagan a este ejército terrorista. Nuestro portaaviones, que ha llegado a la zona, ha recibido una orden clara de golpear y golpear duro contra Dáesh”.

David Cameron también habló en tono marcial:

– “Apoyo firmemente la acción del presidente Hollande de golpear a Dáesh en Siria. Y estoy convencido de que Gran Bretaña también debe hacerlo. Por supuesto, deberá decidirlo el parlamento. Hoy he ofrecido a Francia el uso de la base aérea de Akrotiri (Chipre) para los aviones franceses desplegados en las operaciones contra Dáesh y para operaciones adicionales de repostaje en pleno vuelo”.

Francia, que ha triplicado su capacidad bélica en la zona con la llegada del portaaviones Charles de Gaulle, Francia quiere forjar una coalición internacional única contra el grupo Estado Islámico. A tal propósito se reunirá esta semana con Barack Obama, Angela Merkel y Vladímir Putin, entre otros líderes.