viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

juan curuchet-Tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballottage y su consagración como presidente electo, Cambiemos –y en particular el PRO– empieza a completar los casilleros de los equipos con los que gobernará la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Y en ese marco, Juan Curutchet fue elegido como nuevo presidente del Banco Provincia, cargo en el que sucederá al sciolista Gustavo Marangoni. Curutchet es hoy vicepresidente del Banco Ciudad, la entidad que encabeza Rogelio Frigerio, con destino seguro en el gabinete nacional de Mauricio Macri.

-La decisión de Ernesto Sanz de rechazar el Ministerio de Justicia abrió la puerta a una feroz interna entre las líneas judiciales del PRO, que ya descartan que Mauricio Macri le vuelva a ofrecer la cartera al radicalismo y pelean por quedarse con ese lugar. Quienes ya se anotaron para reemplazar a Julio Alak son el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y de su antecesor en ese cargo, Germán Garavano.

Hoy 24 de noviembre se conmemora…

1908 – Nace Libertad Lamarque

libertad lamarqueCancionista y actriz de gran popularidad, figura mitológica del tango, debutó de niña en grupos filodramáticos y en festivales recitando poemas anarquistas aprendidos de su padre y ya a los 14 años actuaba profesionalmente. Integró un trío vocal junto a Olinda Bozán y Antonia Volpe, y desde que el compositor Matos Rodríguez le pidió que estrenara su tango «Mocosita», en distintas obras teatrales presentó tangos nuevos como «Por donde andarás», «Déjalo», «Araca corazón» y «Pato».  Pionera de la radio tuvo una larga y exitosa carrera cinematográfica, tanto en Argentina como en México, país en el que se radicó durante los gobiernos peronistas y donde fue conocida como «La novia de América». Falleció en México el 12 de diciembre de 2000.

1794 – Nace Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.

1820 – Tratado de Benegas: el gobernador santafecino, Estanislao López, y el bonaerense, Martín Rodríguez, ponen fin a la guerra.

1829 – Muere el almirante Martín Guise, quien prestó sus servicios a la causa americana.

1859 – Se publica “On the Origin of Species by Means of Natural Selection or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life” de Charles Darwin.

1864 – Nace Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec, artista francés.

1927 – Nace Alfredo Kraus, tenor español.

1951 – Nace Arturo Pérez Reverte, periodista y escritor español.

1963 – Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby.

1991 – Muere Freddie Mercury, músico inglés.

1994 – Isaac Rabin y Yaser Arafat reciben el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.

1998 – Francia entrega a Waldo, el ex número dos de la banda ETA.

1999 – La ONU advierte que los contagios por la enfermedad del sida van en aumento.