martes, abril 16, 2024

Locales, Política

BALOTAJE: En Necochea ganó ampliamente Mauricio Macri

Sharing is caring!

Como era de esperar, en el distrito de Necochea ganó Mauricio Macri con una diferencia más amplia que el pasado 25 de octubre.

A lo logrado en ese día, sumó la casi totalidad de los votos de las demás fuerzas políticas superando el 60% y dejando a su contrincante en los mismos guarismos de la elección anterior.

votos del balotaje en Necochea

Daniel Scioli perdió en todas las secciones de la provincia de Buenos Aires menos en el conurbano sur, la tercera sección que se jactaba hasta ahora de poner a los presidentes de la nación.

Mauricio Macri ganó en la primera sección, la del corredor norte y oeste, y en todo el interior bonaerense. En La Plata también arrasó el candidato de Cambiemos.

Al ex motonauta no le alcanzó con ganar por amplio margen en La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui. En la Tercera, el ex motonauta gana en promedio por 57% frente al 43% de Macri.

Dentro de esta sección, más ajustados aparecen los números en Quilmes y en Esteban Echeverría.

En cambio, en la Primera Sección, gana el candidato de Cambiemos, aunque por un margen relativamente ajustado, por 53% frente a un 47% de Scioli, recién con el 30% de mesas escrutadas.

En La Plata, la sección octava, el ex presidente de Boca Juniors arrasa con un 60%, frente a un 40% del gobernador de la provincia, casi con la mitad de mesas escrutadas.