sábado, abril 20, 2024

Nacionales

GREMIALES: Los trabajadores rurales le renuncian al Momo Venegas y se juegan por Scioli

Sharing is caring!

Miembros del sindicato que dirige Gerónimo Venegas (UATRE) renunciaron a su afiliación y se pasaron al Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), con anclaje en el FpV. El Momo Venegas sigue sufriendo el revés de sus afiliados

Esta semana se conoció que una buena parte de los afiliados de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (UATRE) de la delegación Río Tala se fueron del sindicato comandado por Gerónimo “Momo” Venegas, para afiliarse al SATHA y le “ganaron” la sede. Además desde esa entidad se respaldó a la candidatura de Daniel Scioli.

UATRE viene teniendo dificultades para contener a sus afiliados desde que el SATHA salió a escena. La disputa sumó un nuevo capítulo esta semana cuando se conoció que un sector importante de trabajadores de la delegación de Rio Tala, que pertenecían a UATRE, decidieron renunciar y presentar su afiliación a SATHA.

La decisión desencadenó también en que la sede de UATRE es ahora la nueva sede de la delegación de SATHA; mientras que los hombres del Momo quedaron relegados a una oficina dentro de la sede del Partido FE; la estructura partidaria que tiene Venegas y que integra el frente Cambiemos.

En medio de la campaña, la disputa entre los dos sindicatos se da también con los candidatos. El SATHA oficializó su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli y este lunes estuvo presente en el acto que el postulante a la presidencia por el Frente para la Victoria, compartió con los sindicatos.

“Pensamos que Scioli es el mejor candidato y el que mejor representa el espíritu del peronismo. Lo mejor para los trabajadores es la continuidad del proyecto nacional y esa continuidad es Scioli”, le explicó a Letra P el secretario general de SATHA, Gustavo Arreseygor.

Durante el acto del lunes último, Arreseygor tuvo ubicación preferencial en el palco junto al resto de los sindicalistas que acompañaron a Scioli. Además, el titular del SATHA le llevó al gobernador bonaerense el apoyo de la recientemente creada Federación Argentina de Trabajadores Agrarios (FATA).

Fuente: Letra P