jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Próximamente comenzaría importante obra de red eléctrica en el distrito

Sharing is caring!

Se firmó un convenio con la U.T.E. conformada por las empresas Lesko SACIFIA e Ilubaires S.A. adjudicataria de la obra de mejoras en puntos críticos de la red eléctrica de distribución en MT y MB, red de alumbrado público, grupos electrógenos y automatización de pozos de bombeo de agua potable.

La rúbrica se realizó en el Ministerio de Planificación de la Nación, oportunidad en la que, se firmó por el anticipo financiero de 20 millones de pesos que permitirá que la obra comience próximamente.  Caber recordar que el presupuesto total es de 239.206.870,47 millones de pesos.

Entre otros aspectos, se trata de dos importantes líneas de media tensión en el eje de avenida 10 y en el eje del río, es decir, 18 kilómetros de red de media tensión que asegurarán la provisión de energía en el eje del río y la ciudad, incluyendo el Parque Miguel Lillo.

Incluye además la automatización de los pozos de agua de toda la ciudad que permitirá operar desde una PC  y controlar las presiones de manejo.

También se incorporarán 13 grupos electrógenos, uno importante para el Hospital Ferreyra, otro para el Hospital Irurzun, y el resto para los centros de salud.

En el mismo proyecto, se realizará la obra iluminación del microcentro en dos niveles, en el sector comprendido entre las calles 68 a 54 y de 57  a 65, con el recambio total de todas las columnas.

Se prevé además la fuerte iluminación en leds de la Plaza Dardo Rocha junto con todas las plazas de Necochea, Quequén y el interior del distrito.

En este caso, se incorpora una lámpara baja que permite que las ramas de los árboles no obstaculice la iluminación.