sábado, abril 27, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Facundo López mantuvo una reunión con entidades del campo

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a intendente por el Frente Renovador – UNA en Necochea, acompañado por el candidato a concejal Valentín Bustillo mantuvo una reunión con la Federación Agraria Necochea, CONINAGRO, Sociedad Rural de Necochea, Grupo Crea y Regional Aapresid.

La reunión se organizó tras el anuncio que realizó el candidato a presidente Sergio Massa junto a López el jueves pasado y el candidato a intendente indicó que recibió «una propuesta muy interesante y realizable que involucra a la agricultura, ganadería, relaciones portuarias y agroindustria que potenciará a todo el Distrito y se puede sumar a lo que nosotros planteamos tanto a nivel local como nacional y provincial».

Profundizando lo tratado en la reunión, López aseguro que «hablamos sobre la  importancia de integrar la cadena agroalimentaria con la producción  agropecuaria y la exportación, actividades que son generadoras de empleo y recursos locales dentro de una secretaría», sostuvo.

Acorde a esto último, en su visita al Distrito de Necochea, Sergio Massa, candidato a Presidente de la Nación por el Frente Renovador – UNA, presentó su plan para el agro y el puerto de Quequén que proyectó con el candidato a Intendente Dr. Facundo López.

“Nosotros estamos planteando la eliminación a las retenciones al trigo, al maíz, al girasol y 5 puntos a la soja, a las economías regionales como sorgo, cebada y a también a la carne; con eso vamos a lograr aumentar el volumen y el saldo exportable. Con esta medida, a nivel local, va a aumentar el nivel de actividad del puerto de Quequén”, señaló.

Y agregó que “esto que decimos es paralelo a lo que necesitamos agregar valor. Nosotros necesitamos poner a la tecnología como jugador central en el proceso de desarrollo económico, de lo contrario siempre terminamos siendo exportadores de productos primarios”.

Asimismo, señaló que “el puerto le permite a Necochea transformase en un ham logístico, trabajar con la idea ferrovial y trabajar con la zona franca aduanera alrededor del puerto le va a permitir mayor nivel de radicación industrial y evitar que los vecinos esperen desesperados que llegue la temporada de verano para tener trabajo”.

“Tenemos que cuidar a nuestros productores, sin descuidar la mesa de la gente. La gente tiene que estar tranquila porque tenemos un gran equipo para tomar las decisiones y en Necochea pasa lo mismo con Facundo”, cerró.