jueves, abril 18, 2024

Nacionales

PROYECTO GALGO: Para que se terminen las carreras en Argentina

Sharing is caring!

Mientras escribo este post, (dicen en revistaohlala.com/) hay personas que luchan y se organizan para que se terminen las carreras de perros en Argentina.

Por ese motivo se juntaron más de 225.000 firmas que serán entregadas a funcionarios de diferentes partidos de nuestro país.

Proyecto Galgo Argentina es una iniciativa que tiene el objetivo de rescatar y asistir a perros de esa raza, que tuvieron la desgracia de ser utilizados por su velocidad y caer en manos de un negocio frívolo y cruel como lo son las carreras que utilizan animales como parte del espectáculo.

Existe un Proyecto de Ley que ya logró media sanción del Senado de la Nación el 29 de julio, y que se tratará este miércoles 26 de agosto, en Diputados. La iniciativa establece la prohibición de las carreras de perros en todo el país y castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien «organice, participe o promueva» esas competencias.

La Senadora rionegrina Magdalena Odarda, también inició un petitorio con el proyecto de ley en el que afirma que: «La crueldad que significa este tipo de maltrato hoy sigue impune; uso de drogas, descargas eléctricas, y otros maltratos para lograr que los animales corran a mayor velocidad». Agrega que se juega mucho dinero de manera ilegal, ya que no se tributan impuestos, y que una vez que los perros no sirven para correr, son maltratados y desechados.

Hace miles y miles de años nos dimos cuenta de que existían animales que podían ser domesticados. Perros y gatos, en mayor medida, fueron adoptados para acompañarnos en nuestra vida diaria, y en muchos casos, para integrar nuestra familia. Por eso cuesta creer que haya gente que se aproveche de ellos y los utilice para beneficio propio, ¡es tan obvio que sienten y sufren igual que nosotros! La mejor forma de que se termine este negocio de una vez, es a través de leyes claras, no tenemos derecho sobre sus vidas. Todo lo que se genera a través de las carreras: el tráfico, las apuestas ilegales, el doping, el abandono, la tortura y la muerte prematura, pueden finalizar. ¿Sirven las firmas y la presencia? Confío en que sí. A través de la plataforma Change.org se accede a más información sobre el tema y se puede participar.

«Sé la voz de los galgos», con la voz del actor Nicolás Pauls, cuenta la historia de Antonieta, una perra rescatada del negocio de las carreras en 2013.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r1AfA9RGjog[/youtube]

En caso de que quieran unirse a la entrega de las firmas pueden ir a estos puntos de encuentro:

Martes 25 de agosto 2015, 16 hs. en las escalinatas del Congreso, Av. Entre Ríos y Rivadavia, con miembros de Proyecto Galgo Argentina.

A las 16:45 hs. recibirán las cajas con firmas en el patio del Anexo A en Avenida Rivadavia 1841, los siguientes funcionarios de diferentes partidos: Pablo Tonelli, Virginia Linares, Martín Lousteau, Pablo Lopez, Graciela Villata, Alberto Assef, Mara Brauer, Carla Carrizo, Cornelia Schmidt, Gabriela Troiano y Magdalena Odarda (impulsora del proyecto del ley).

Este proyecto está incluido en uno más grande, que habla del amor y la empatía por los animales. El reclamo para que se cierre el Zoo, se terminen las corridas de toros, y también el movimiento vegano, implica un despertar mundial hacia un mundo un poco más justo.