viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se anuncian fuertes lluvias hasta fin de año

Sharing is caring!

Juan Domingo Llorens, Director de Defensa Civil de Necochea, en diálogo con el programa “En vivo” en “Ahorainfo Radio”, informó sobre las conclusiones emanadas de una reunión realizada en La Plata sobre las consecuencias de la corriente de “El Niño”.

Las características del “Fenómeno del Niño” de este año lo convierte en uno de los más importantes de la última década, con una temperatura que se eleva en 2 grados en el océano pacífico lo que provoca mayor evaporación lo que producirá fuertes lluvias en Latinoamérica y en nuestro país.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2Eo9xSStzcA[/youtube]

La zona especialmente alcanzada por esta característica climática será la Pampa húmeda y la Mesopotamia.

Ante la posibilidad de fuertes precipitaciones en nuestro distrito, Llorens indicó que estamos mejor que en años anteriores por la limpieza de los canales existentes y la apertura del perteneciente a las Dos Hermanitas.

También aclaró que falta terminan las fases 1 y 2 que están a cargo de Hidráulica de la Provincia para que el desagüe del agua llegue al mar.

Igualmente, ante estas precipitaciones las zonas del Balneario Los Ángeles y Ramón Santamarina sufrirán cortes y aislamientos aunque al contar con el Río Quequén este permite el escurrimiento rápido del agua y permitir retirar con tiempo a los habitantes de la zona.