viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los sempiternos adoradores de las inversiones a cualquier costo, tienen esta muletilla de “La Máquina de impedir”, para intentar desacreditar a quienes piden responsabilidad en las decisiones. El mayor crecimiento de la ciudad se produjo en la década de los ’70 cuando el Parque Miguel Lillo era absolutamente protegido y a nadie se le ocurría pensar en su loteo, y las empresas que se radicaban en el distrito eran virtuosas, porque generaban puestos de trabajo y no contaminaban. Ardanaz, la Metalúrgica (ubicadas lejos del casco urbano como indica la lógica), industria de la pesca en gran cantidad. A los ciudadanos que les interesa que Necochea siga siendo una ciudad habitable y natural les dicen “La Máquina de impedir”, pues entonces a todos estos sujetos que así se expresan deberían comenzar a identificarlos como “La Máquina de destrozar”.

-Este jueves, 24 de septiembre ,a las 18 hs,  en el local del Partido Obrero sito en 63-2079 (entre 46 y  48) se realizara una conferencia de prensa y presentación de la lista local del Frente de Izquierda  estarán Mónica Conesa candidata a intendente y Mirian Grenat candidata a primer concejal .

Hoy 24 de septiembre se conmemora…

En 1928 nace René Lavand

Ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia. Tras trabajar como bancario hasta los treinta y dos años, en 1961 -luego de ganar una competencia mágica en la especialidad llamada manipulación- se lanzó como profesional actuando en la televisión y teatros argentinos (Nacional y Tabaris). Desde 1983 viaja y es reconocido en Estados Unidos, Europa y Japón, donde realiza espectáculos privados y conferencias para sus colegas.

–Día de Nuestra Señora de La Merced.

-Día Marítimo Mundial. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha para el cuarto jueves del mes de septiembre.

1812 – Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral. Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras.

1840 – Las provincias antirrosistas constituyen la Liga del Norte.

1869 – Black Friday (viernes negro): especulaciones sobre le precio del oro causan el pánico en Wall Street.

1874 – Revolución contra el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento.

1893 – Leandro Alem se proclama «presidente provisional de la república».

1909 – Nace en Buenos Aires el compositor Alfredo Malerba.

1928 – Aparecen los primeros Colectivos, un invento porteño. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos.

1940  – Nace Amelita Baltar.

1954 – Muere el editor Constancio C. Vigil.

1957 – La Convención Reformadora declara en vigencia el texto de la Constitución de 1953.

1990 – El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado.

2013 – Comienza juicio por detención ilegal de Walter Bulacio a 22 años de aparecer muerto.