jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: López solicita informes sobre la terminal portuaria de almacenamiento de fertilizantes

Sharing is caring!

El candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, el Dr. Facundo López presentó en la última sesión del concejo deliberante, conjuntamente con la edil Arq. Cristina Biar, se informe sobre la autorización del proyecto para la instalación de una terminal portuaria de almacenamiento de fertilizantes y la declaración de impacto ambiental en los sitio 11 y 12 de Puerto Quequén, con el estudio realizado por el OPDS.

En ese orden el Dr. López, indicó que “el pedido que realizamos es porque la construcción de la terminal  podría llegar a afectar al funcionamiento de la central generadora de energía”.

Y agregó que el problema podría surgir porque “las tareas a realizar serían sobre los canales de refrigeración de agua de mar de entrada y salida a la CT, sobre el oleoducto de descarga de combustible a la central, canales de descargas de desagües, pluviales, planta de bombeo de residuos cloacales, canales de alimentación eléctrica de alto voltaje, entre otros”.

 “Es por eso que es importante saber en detalle la autorización del proyecto de construcción, el estudio de impacto ambiental realizado y el informe de aprobación de conformidad del OPDS para poder saber si existe o no un riesgo potencial en las obras que se realizan”, cerró López.

Hoy a las 19hs se reunirá la comisión de medio ambiente en el Concejo Deliberante donde tratarán el pedido de informe realizado por el Frente Renovador Necochea.