jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Reunión del Movimiento Evita en Necochea

Sharing is caring!

El Sábado 29 de Agosto, el Movimiento Evita de Necochea y Quequén organizó una jornada de encuentro y reflexión sobre la coyuntura política actual y los desafíos de cara a la nueva etapa que se abrirá a partir de los comicios de Octubre.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club Social y Deportivo Villa del Parque y contó con la presencia de referentes del Movimiento Evita de la Quinta Sección Electoral como Roberto “Tata” Gandolfi, así como también representantes de otras organizaciones hermanas como el Frente Transversal, el Movimiento Mayo y el Movimiento Estudiantil de Necochea y Quequén.

Durante su intervención, Gandolfi destacó que, desde una perspectiva histórica, existieron transformaciones profundas en las formas de trabajo y consideró que en la actualidad hay que optar entre “patria o saqueo”.

“El trabajo como se conocía antes no vuelve más. Hoy el capital transnacional no va por el plusvalor de los trabajadores sino por la crisis y el saqueo. Vienen por los recursos y sólo pueden hacerlo cuando estamos en una crisis”, manifestó.

En este sentido, aseguró que “lo de Tucumán es un efecto buscado” y “una prueba de ensayo para deslegitimar cualquier triunfo del FpV” y provocar una crisis que permita justificar la inserción del capital transnacional en nuestra región.

Tierra, Techo, Trabajo y Unidad

En este contexto, el referente del Movimiento Evita por la Quinta Sección Electoral consideró como uno de los principales desafíos de la etapa el de colocar a la consigna “Tierra, Techo y Trabajo” dentro de la agenda de gobierno, y destacó que esto sólo se puede alcanzar a partir de la unidad y el trabajo en conjunto “entre todos los compañeros que compartimos una visión”.

“Tenemos que crear la unidad de las organizaciones del campo popular para llegar seguros al triunfo”, resaltó.

Por su parte, el conductor del Movimiento Evita de Necochea y Quequén y actual concejal por el FpV, Luciano Lescano, afirmó que “la lucha y la disputa” de la organización tiene como actores a “los sectores populares, a los más vulnerables” y aseguró que, a nivel local, las elecciones de Octubre también constituirán “una nueva oportunidad” para que los movimientos populares puedan “trabajar y llevar la propuesta de Tierra, Techo y Trabajo para todos los necochenses”.