jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: López en los barrios. “Vamos a implementar un plan de entoscado y cordón cuneta”

Sharing is caring!

El candidato a intendente por el Frente Renovador en Necochea, el Dr. Facundo López continúa con la recorrida por los diferentes barrios de la ciudad, donde se interioriza sobre las principales problemáticas y, a su vez,  brinda soluciones concretas a esos reclamos, los eleva a través del concejo deliberante y expone las propuestas de campaña.

Los vecinos manifestaron el problema de los accesos por las calles de tierra que no tienen mantenimiento y, ante esto, el Dr. Facundo López indicó que “estamos realizando los pasos normales en el municipio con el fin de poder solucionar los problemas, generamos los expedientes correspondientes a los vecinos con el fin que el ejecutivo actual realice las obras”.

Asimismo, el candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, analizó que “hoy la principal queja de los vecinos del distrito es sobre la falta de presencia del Estado Municipal, nadie los representa y eso es lo que queremos cambiar. No puede ser que una familia no pueda entrar o salir de su casa porque las calles son intransitables o porque se lo impide un gran pozo de agua cuando llueve”.

Antes de finalizar aseveró que “las calles tienen que mantenerse y desde nuestro espacio implementaremos un plan de entoscado y cordón cuneta con mano de obra municipal cuando asumamos en diciembre y vamos a terminar ese problema”.

Por último, el Dr. Facundo López llevó al concejo deliberante las preocupaciones de los vecinos y presentó un pedido de informe para saber si los fondos prometidos meses atras por parte de la provincia llegaron a nuestro distrito, y si los trabajos de entoscado que se debían realizar ya tienen fecha de inicio.

EL PEDIDO REALIZADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Visto

                La ejecución de la licitación para el entoscado de 320 cuadras dentro del núcleo urbano Necochea- Quequén por el valor de $ 4.000.000 y

Considerando

                Que la licitación pública en cuestión fue adjudicada a la empresa Ferticam S.A.

Que esta empresa de nuestra ciudad fue la única oferente presentada a dicha licitación.

Que ante el mal estado de conservación en que se encuentran hoy todas estas calles, es urgente la realización de los trabajos de entoscados para asegurar la transitabilidad de las mismas y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

                Por todo ello, el bloque de concejales del Frente Renovador, eleva para la consideración de este honorable cuerpo el siguiente proyecto de:

MINUTA DE COMUNICACION

ARTICULO 1.-  Informe el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, si recibió en tiempo y forma la partida de origen provincial asignada para esta obra.

ARTICULO 2.- Informe el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, si se le ha efectuado a la empresa Ferticam S.A. el anticipo de obra correspondiente.

ARTICULO 3.- Informe el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, la fecha de inicio de obra.

ARTICULO 4.- De forma.