jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Dentro de las desprolijidades y doble discurso del intendente José Luis Vidal se suma ahora el no respaldar a los afiliados del Sindicato de Empleados Municipales del cual es Secretario general en uso de licencia. Se aprobó por ley las Paritarias Municipales, pero nunca las convocó en nuestro distrito. San Isidro fue el primer distrito en hacerlo, aunque el intendente de ese distrito no es sindicalista de los municipales. Josesito sigue sumando errores en su gestión.

-Luego de los rumores, se confirmó la versión que Daniel Scioli venía impulsando con fuerza en la Provincia: la vuelta del público visitante a las canchas de fútbol. Así, este martes, el gobernador bonaerense anunciará que a partir de la fecha 25, que se disputa el fin de semana del 20 de septiembre, se jugará un partido con visitantes en la provincia. De los 15 partidos de la fecha 25, siete son en la provincia. Las posibilidades son Independiente vs. Nueva Chicago, Banfield vs. Crucero del Norte, Gimnasia de La Plata vs. Tigre, Arsenal vs. Olimpo, Quilmes vs. Colón, Sarmiento vs. Defensa y Justicia y Aldosivi vs. Huracán. La jornada 25 es la siguiente a la de los clásicos.

Hoy 29 de agosto se conmemora…

En el 2009 se lanza la televisión digital en la Argentina

En el marco de la Cumbre de presidentes de la Unasur realizada en San Carlos de Bariloche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto de creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y la adhesión del país a la norma de transmisión ISDB-T, compartida con Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela, entre otros países de la región.

– Día del abogado.

1533 – Francisco Pizarro ordena ejecutar a Atahualpa.

1563 – Felipe II crea la gobernación de Tucumán, separándola de Chile.

1632 – nace John Locke, filósofo inglés, fundador de la escuela del empirismo.

1810 – nace Juan Bautista Alberdi, abogado, periodista, escritor y diplomático.

1825 – Portugal reconoce la independencia del Brasil.

1842 – se firma el tratado que pone fin a la guerra del opio: China cede Hong Kong a Gran Bretaña y abre varios de sus puertos al comercio británico.

1903 – se exhibe por primera vez de una película hablada, mediante el uso del gramófono, en Berlín.

1915 – nace Ingrid Bergman, actriz sueca.

1920 – nace Charlie Parker, saxofonista y compositor estadounidense.

1946 – los dirigentes Kim Tubong y Kim Il Sung constituyen el Partido Comunista de Corea del Norte, más conocido como Partido de los Trabajadores Coreano (PTC).

1947 – muere Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, famoso torero español.

1949 – la Unión Soviética detona su primera bomba atómica.

1957 – se reúne en Santa Fe, Argentina, la convención constituyente.

1958 – nace Michael Jackson, cantante estadounidense.

1959 – nace Ramón Díaz, ex fubolista y actual director técnico.

1975 – muere Eamon de Valera, político irlandés, primer jefe de gobierno de la República de Irlanda.

1975 – destituyen al presidente de Perú, Gral. Juan Velasco Alvarado: lo reemplaza el general Francisco Morales Bermúdez.

1982 – muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños.

1993 – Israel y los palestinos acuerdan la autonomía de Gaza y Jericó.

1994 – Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica.

1995 – muere Enrique Carreras, cineasta argentino.

2001 – Muere Francisco “Paco” Rabal, actor español. Tenía 75 años.

2009 – Se lanza la televisión digital en la Argentina

One thought on “Se comenta que…

  1. Los municipios de la Zona, y San Cayetano, ya hicieron efectivo el aumento «EN BLANCO» del 15 %; mientras el CHANTA DE PEPE LUIS, va a pagar en DICIEMBRE Y MARZO QUE VIENE, y menos porcentaje.- SI ESO NO ES SER CHANTA Y JODEDOR, YO SOY GARDEL, Y ESO QUE CANTO PAL CU…

Comments are closed.