martes, abril 16, 2024

Generales, Justicia, Locales

CASO MARCENAC: Aprobación en diputados del ANMAC. Se esperan novedades por el asesinato de Alfredo

Sharing is caring!

Adrián Marcenac, padre de Alfredo dialogó en exclusiva con el periodista Horacio Castelli en “Ahorainfo Radio” donde explicó ambos temas y por los cuáles viajó a Capital Federal.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jHTlafrOo6w&feature=youtu.be[/youtube]

Para Marcenac, la creación de este organismo llevará la lógica transparencia que debe tener este mercado que hasta el momento es financiado por los propios empresarios que deben ser controlados y los empleados del RENAR son trabajadores con relación de dependencia de la Asociación Argentina de Fabricantes de Armas.

De este contrasentido se desprende que el 85% de las armas no están registradas y que el RENAR necesitara la mayor cantidad de ventas posibles de armas para financiarse.

A partir de la creación de la ANMAC el organismo tendrá presupuesto propio y los empleados pasarán a ser del estado y las tasas serán recabadas por esa entidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=brTe80J6AY0[/youtube]

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles 26 y giró en revisión al Senado el proyecto para crear la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), que reemplazará al Registro Nacional de Armas (Renar).

El proyecto fue aprobado por 182 votos de la mayoría de los bloques. El proyecto, que originalmente fue impulsado por la Fundación Marcenac y por el ex diputado y actual secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, fue consensuado con la oposición a través de la incorporación de aspectos de iniciativas presentadas por otros bloques.

La Anmac será un organismo autónomo, cuya misión será aplicar, controlar y fiscalizar la Ley Nacional de Armas y Explosivos y elaborar políticas tendientes a reducir el circulante de armas en la sociedad civil.

Se espera una resolución de Casación sobre el asesino de Alfredo

f620x0-6904_6922_29

Por otra parte, en el transcurso de la charla Adrián Marcenac contestó a una consulta sobre el estado de la causa del asesino de Alfredo, Martín Ríos.

Se mostró escéptico sobre la respuesta positiva al pedido de declarar imputable al matador de Alfredo y condenarlo a cadena perpetua como correspondería.

La decisión debería haberse realizado en este mes de agosto aunque a decir de Adrián la misma podría estar durante el mes de septiembre.

El dolor como padre es que quién asesinó a su hijo fue declarado inimputable por el Cuerpo Forense y derivado a una institución de salud mental de la cuál saldrá en uno o dos años libre de culpa y cargo.

f620x0-7049_7067_0Asegura Adrián que una vez que salga libre volverá a matar porque su instinto ya lo había demostrado en ocasiones anteriores siendo protegido por sus propios padres hasta que asesinó a sangre fría al joven necochense una tarde en pleno barrio de Belgrano.

Posiblemente en caso que Casación no de una respuesta positiva al pedido efectuado por los abogados de Adrián y Mónica apelen a la Corte Suprema como una instancia final aunque sienten que la pelea está perdida ante la lamentable acción de la justicia.