jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

robo de arena-Hoy martes 18/8/2015… 8:30’… siguen robando arena… frente a el Hogar Raimondi… huellas frescas mucha arena que falta… y siguen… y la maquina era municipal.. me la crucé en 75 y 10 en dirección a la dos!!!!! PREGUNTO!!!NO SABEN… COMO TABAJA EL MAR Y LA ARENA? Y POR QUÉ NO SE DEBE EXTRAER… SINÓ VOLVER A PONER EN SU LUGAR? Por favor… para el que no sabe o no entiende porqué «Los vecinos autoconvocados defendemos los espacios públicos… entre a la pagina…»El parque no se vende» para saber sobre las reuniones y conferencias informativas!!!!!! DEFENDAMOS NUESTRA CIUDAD NATURAL!!!! Mensaje en Facebook de Ana María A.

massa-de la sota-Massa desmintió una fórmula con De la Sota como vice. «La ley es clara. No. Seríamos poco serios», dijo a Cadena 3 el candidato presidencial del frente UNA. El líder del Frente Renovador echó por tierra así diversas versiones al respecto. Cabe señalar que el caudal de votos que el cordobés cosechó en las PASO – más de seis puntos– están en la mira de los presidenciales que siguen en carrera.

Hoy 19 de agosto se conmemora…

En 1936 es fusilado García Lorca

garcia lorcaA punto de cumplir 38 años, y mientras terminaba de escribir su obra La Casa de Bernarda Alba, las fuerzas falangistas tomaron el poder. Fue detenido y acusado de «ser espía de los rusos y de ser homosexual”. Junto a otros detenidos, lo fusilan y entierran su cuerpo en una fosa común.

En 1945 nace Sandro

sandroCantante, autor, actor y director cinematográfico, alcanzó gran popularidad y llegó a editar más de cincuenta álbumes, de los que vendió millones de copias. Primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden, en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria. Nació y vivió en los suburbios del sur del Gran Buenos Aires, pero falleció el 4 de enero de 2010 en la ciudad de Mendoza, donde había recibido un doble trasplante de corazón y pulmones. 

– Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

– Día Nacional de la Lucha Contra el Síndrome Hemolítico

1646 – Nace John Flamsteed, primer astrónomo real de Inglaterra, fundador del observatorio de Greenwich.

1662 – Muere Blas Pascal, filósofo, matemático y físico francés.

1687 – Se establece la primera imprenta en Argentina.

1810 – Se funda en Buenos Aires la Escuela de Matemática.

1839 – Presenta públicamente el daguerrotipo, inventado por el pionero en la fotografía Louis Jacques Mande Daguerre.

1883 – Se inaugura en Buenos Aires el hipódromo de Palermo.

1883 – Nace Coco Chanel, diseñadora de modas francesa.

1898 – Se presenta Caras y Caretas.

1921 – Nace en Santa Fe el músico Fulvio Salamanca.

1936  – Se inaugura la Sala de Lectura de la Biblioteca Nacional de Maestros en el entonces Consejo Nacional de Educación.

1944 – Nace Hugo Orlando Gatti, arquero del fútbol argentino.

1945 – Nace el músico Ian Gillan, de Deep Purple.

1946 – Nace Bill Clinton.

1946 – Argentina adhiere al Acta de Chapultepec.

1948 – Se crea la Universidad Obrera Nacional.

1948 – Se crea la Universidad Tecnológica Nacional.

1971  – Se integró la Escuela de Ingeniería Aeronáutica, actual Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), al Sistema Universitario Nacional por Decreto 3179/71 del Poder Ejecutivo Nacional.

1977 – Muere Groucho Marx, cómico estadounidense.

1978 – Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa debutan con la camiseta del Tottenham Hotspur FC.

1983 – Unas 10.000 personas se manifiestan en Buenos Aires contra la ley de auto amnistía militar.

1983  – Muere en Buenos Aires el destacado poeta, novelista y guionista cinematográfico Ulyses Petit de Murat, autor de obras como «Conmemoraciones» y «Un balcón hacia la muerte». Fue guionista de las películas: «Prisioneros de la tierra», «La guerra gaucha» y «Su mejor alumno». Nació en Buenos Aires el 28 de enero de 1907. 1991 – Golpe de estado contra el presidente soviético Mijail Gorbachev.

2004 – Google comienza a cotizar en la bolsa.

2012 – Los cancilleres de la UNASUR respaldaron a Ecuador en el tema WikiLeaks.