sábado, abril 20, 2024

Locales

ATE ya anunció un paro para el lunes 3 de agosto

Sharing is caring!

El secretariado provincial de ATE Buenos Aires anunció el paro de trabajadores estatales para el lunes 3 de agosto con acciones en diferentes regiones del territorio bonaerense, para exigir el pase permanente de empleados precarizados, entre otros reclamos.

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, fundamento: “Parece que el gobierno deDaniel Scioli entiende más las relaciones de fuerza que las razones. Porque los más de 2 mil pases a planta permanente de trabajadores becarios de contingencia que salieron en salud, los 550 pases a planta permanente logrados en Jefatura de Gabinete y otros 250 pases a planta permanente ganados en Obras Públicas y la bonificación obtenida en el IPS, fueron fruto del proceso de paros y movilizaciones venimos desarrollando”.

En esta línea, la entidad gremial también solicitó la designación de personal en áreas críticas, el “tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal” y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses.