Locales

AUTOMOVILISMO: Franco De Benedictis giro rápido en Paraná y se perfila como favorito

Sharing is caring!

La pantera necochense obtuvo el segundo puesto en la primera clasificación de la fecha ocho del TC  pista, que se disputa en la capital entrerriana.

El joven piloto de Ford consiguió un tiempo de 1:28.749 minutos, quedando a 0.070 de Ebarlín, que fue el piloto más rápido de la jornada, marcando una clara mejoría respecto al entrenamiento, donde giró tres segundos más lento y obtuvo la novena colocación.

Franco se ubica actualmente en la segunda posición del campeonato, por lo que de redondear un buen fin de semana podría escalar al escalón más alto de la competencia.

El sábado será el momento de revalidar la vuelta veloz, lo que marcará la posición de largada en la serie. Para la pantera “es muy bueno arrancar así el viernes, con el auto respondiendo muy bien, lo cual nos llena de confianza de cara al fin de semana. Agradezco como siempre al equipo, que son grandes profesionales y personas. Estamos muy compenetrados de cara al objetivo máximo, que es el campeonato. Mañana vamos a ir con todo en busca de repetir lo conseguido la fecha pasada.”

El cronograma de continuará a partir de las 9:00hs del sábado, con una nueva tanda de entrenamiento, seguido por la clasificación general a partir de las 13:00hs, y las series a partir de las 15:10hs. El domingo desde las 11:50hs se disputará la final, a 20 vueltas o 40 minutos.

Franco De Benedictis disputará la octava fecha del TC Pista este fin de semana, en la capital entrerriana.

30 07 FOTO Franco De BenedictisEl joven necochense viene de haber logrado su primera victoria en la categoría, que lo llevó a posicionarse segundo en el campeonato, a pocos puntos del líder Nicolás González.

En esas condiciones, si el menor de los De Benedictis logra ratificar su buen momento, podrá darle vía libre a la ilusión que lleva con él.

Llevando este optimismo a números, Franco no ha bajado del séptimo lugar desde la fecha dos en adelante, con el gran auto que le entrega el equipo de los hermanos Álvarez.

Para la pantera “es un momento muy lindo, ya que estamos cosechando los frutos de tanto esfuerzo, disfrutando todavía con el equipo la alegría por la victoria en la fecha pasada, que nos llevó a posicionarnos muy bien en el campeonato.

Sin dudas que las aspiraciones son las de campeonato, sabiendo que hay que entregarse por completo en cada carrera, porque es una categoría muy áspera y competitiva.

Sería muy bueno para nosotros agarrar el uno en el campeonato, pero está todo muy apretado, somos varios los que estamos luchando por lo mismo, y eso hace que estén saliendo lindos espectáculos”.

El cronograma de actividades tendrá inicio en la mañana del viernes, con 90 minutos de entrenamiento a partir de las 10:00hs, y con la primera clasificación a partir de las 16:30hs.

El sábado a partir de las 9:00hs tendrá lugar una nueva tanda de entrenamiento, seguido por la clasificación general a partir de las 13:00hs, y las series a partir de las 15:10hs. El domingo desde las 11:50hs se disputará la final, a 20 vueltas o 40 minutos.