sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

TARIFAZO: La OCEBA cita a la Usina que conduce Venegas por irregularidades

Sharing is caring!

Audiencia de conciliación por la facturación irregular de la UPC. Fue convocada por la OCEBA.

La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Silvia Jensen, participará hoy martes 28 de julio de la audiencia de conciliación convocada por la OCEBA (Organismo Provincial de Control de la Energía Eléctrica) y en la que está citada la UPC (Usina Popular Cooperativa) por la facturación irregular.

La reunión de hoy fue anunciada por el titular de OCEBA, Jorge Arce, quien a medios de prensa locales planteó que «la cooperativa eléctrica de Necochea tiene debilidades operativas graves y muy notorias para un normal desenvolvimiento. Lamentablemente no ha podido encauzar su gestión a lo largo de los años».

En cuanto a las anomalías generadas días atrás en la facturación por parte de la cooperativa, el funcionario precisó que «el martes próximo (por hoy) nos reuniremos con su titular, Antonio Vilchez y la directora de la OMIC, Silvia Jensen, para analizar la cuestión y ver qué respuesta le damos al usuario que se  siente perjudicado. Hay que solucionar este conflicto a través de la conciliación”.

Por otro lado, Arce criticó el costo de la cuota capital impuesto por la distribuidora de la energía en Necochea, a la que calificó de «una de las más altas de la provincia” y negó que las controversias planteadas entre la Usina, Municipalidad y el propio OCEBA tengan un «trasfondo político”.

2 thoughts on “TARIFAZO: La OCEBA cita a la Usina que conduce Venegas por irregularidades

  1. Más allá del tenor de la nota cuyo tema es muy importante. Tengo una curiosidad, este medio podría informar que cargos tienen en la UPC .Venegas, Aued y Rojas?. Porque me da la impresión de que esto es politiquería.

    1. Gerónimo Venegas es el conductor político del espacio que se presenta a las elecciones de la Usina todos los años. Pablo Aued y Arturo Rojas son concejales, el primero presidente del HCD, organismo concedente de la Usina y quienes deben controlar a la entidad. Ante minutas de comunicación pidiendo explicaciones sobre acciones de la entidad no han actuado adecuadamente. Los tres son dirigentes del partido Fe, partido político que conduce la Usina desde hace al menos 10 años. Por eso es que la responsabilidad es mayor para ellos. No es politiquería, es informar la realidad de lo que sucede en una entidad fundamental para la ciudad.

Comments are closed.