viernes, abril 26, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Situación de los trabajadores Administrativos del Consejo Escolar

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano informa que, en el día de la fecha se llevó adelante  la segunda reunión entre los representantes de nuestra organización sindical y representantes del cuerpo de consejeros escolares de Necochea con el fin de avanzar en un acuerdo que permita a los trabajadores Administrativos del Consejo Escolar flexibilizar la medida de fuerza.

La primera de estas reuniones se realizó en el día de ayer, lunes 1 de junio, y fue pedida por los propios trabajadores para comunicar al cuerpo de consejeros escolares la decisión tomada en Asamblea de flexibilizar la medida de fuerza, como muestra de buena voluntad de cara a la solución del conflicto y basados en las promesas por parte de los representantes provinciales de la DGCyE.

En este marco, los trabajadores entregaron un documento donde expresaban la decisión de flexibilizar la medida, esto sería en la práctica, pasar de una retención de tareas total que ya lleva 217 días a una retención parcial, es decir, trabajar cuatro horas y hacer retención dos horas hasta la resolución del conflicto, esto, con la sola condición que el cupo destinado por la provincia para “horas extras”, cupo que se incrementó en un 30% gracias a la lucha de los trabajadores, sea distribuido en forma equitativa entre todos los trabajadores del Consejo Escolar a modo de equiparación salarial.

La Sra. Presidenta de Consejo Escolar, prof. Ana Gauna, recibió el documento y propuso una nueva reunión donde se daría respuesta al planteo de los trabajadores.

Es así que en el día de hoy fuimos convocados a esta segunda reunión donde, la Sra. Ana Gauna,  informó que el cuerpo de consejeros escolares rechazaba la propuesta de los trabajadores, obligándolos a continuar con la retención total de tareas.

Cabe aclarar que este tipo de acuerdo planteado por los trabajadores son los que permitieron en el resto de los consejos escolares de la provincia flexibilizar las medidas y normalizar gradualmente el servicio.