viernes, abril 26, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Franco De Benedictis tuvo una final demoledora en Posadas

Sharing is caring!

La pantera necochense se llevó toda la atención en la final del TC Pista en la capital misionera, obteniendo el cuarto puesto, luego de haber largado desde la posición veinte.

En un circuito que le trae muy buenos recuerdos (logró su primer podio en la categoría), Franco quería dejar atrás un sábado gris, en el que por un toque de Cotignola retrocedió del tercer al décimo puesto en la segunda serie.

Pero era tal la confianza en el Ford verde que le entregan los hermanos Álvarez, que Franco superó 16 rivales a lo largo de las 20 vueltas de la final de un circuito que no ofrece muchas oportunidades para el sobrepaso.

Para el menor de la dinastía De Benedictis “fue una carrera espectacular, fuimos con agresividad, pero también con cautela, y por ello pudimos avanzar tantas posiciones, siempre con maniobras limpias.

La verdad que ayer pensábamos que se nos había arruinado el fin de semana, pero cuando sacamos el auto del box esta mañana nos olvidamos de todo eso, y salimos a pelearla.

Quiero agradecerle a todo el equipo, que me dan un auto increíble fecha tras fecha, a los sponsor que confían en mí, a todos los necochenses, la gente de Comodoro Rivadavia, y fundamentalmente a mi viejo, que en su día pude regalarle este carrerón”.

El resumen del fin de semana en cuanto a resultados marca que Franco obtuvo el tercer puesto en el primer entrenamiento y el sexto en la primera clasificación; el sábado arrancó con el cuarto puesto en el entrenamiento, el octavo en la clasificación y el décimo en la accidenta serie; ya en el domingo, la espectacular remontada que lo llevó del puesto veinte al cuarto en la final, con el ascenso en las posiciones del campeonato, del cuarto al tercer puesto, ahora con 183,5 puntos. La próxima del TC Pista para Franco será el 12 de julio en Termas de Rio Hondo.