jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

giros 11 y 12 puerto necochea-Nuevamente los ambientalistas están alertas. Se debe a la construcción en los giros 11 y 12 del lado de Necochea de una planta de fertilizante sólido con capacidad para 40 mil toneladas. De acuerdo a los controles que hasta el momento se han realizado por parte del Municipio es en lo que se basan los alertas de los ambientalistas. A pesar que ahora existe un especialista en la materia a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, sienten que algunos intereses políticos e incluso económicos, puedan interferir en la toma de las medidas de prevención que este funcionario quiera adoptar.

11694773_10206743827451992_3529972974580594282_n-En la Sala 6 Esquinas de Quequén donde realizan semanalmente un espacio de reflexión en Salud Mental Comunitaria, el jueves por la madrugada malvivientes dañaron rejas sin  poder ingresar, luego de romper la alarma. Se presume que buscaban hacerse de medicamentos u otros materiales. Esta sala con el trabajo incansable de vecinos y Sociedad de Fomento y el apoyo Municipal brinda 2.200 consultas promedio por mes a los más necesitados del barrio en forma gratuita. Esta situación provoca fuerte repulsa en todo el sector que se atiende diariamente en este Centro de Salud que costó muchos años culminarlo con el esfuerzo de toda la comunidad.

unnamed

Hoy 29 de junio se conmemora…

Día Nacional del Camarógrafo

Se conmemora en nuestro país en homenaje a Leonardo Henrichsen, camarógrafo y periodista argentino muerto en Chile mientras reportaba la sublevación militar llamada el “Tanquetazo” durante el gobierno de Salvador Allende, en el año 1973. Fue establecido en 1989 por el Congreso Nacional. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2cBkyE2dN-8[/youtube]

  • Día de San Pedro y San Pablo

  • 2012

    Venezuela ingresa al MERCOSUR como socio pleno

    Los presidentes del Mercosur decidieron el ingreso de Venezuela como miembro pleno a partir del 31 de julio, en una de las principales medidas adoptadas por el bloque regional en el marco de la XLIII Cumbre de Jefes de Estado desarrollada en Mendoza.

  • 2011

    El Senado aprueba ley que declara de “interés nacional” la Producción Pública de Medicamentos

    La ley también impulsa la producción de “medicamentos huérfanos” (poco rentables para los laboratorios privados), la articulación con las universidades para la investigación de nuevas drogas y otorga preferencias a los laboratorios oficiales en las compras de remedios que realiza el Estado, a nivel nacional y provincial.

  • 2008

    Recordaron los 30 años del Mundial de fútbol y homenajearon a los desaparecidos

    Jugaron dos equipos, en River, integrados por militantes de derechos humanos, y jugadores mundialistas como René Houseman y Leopoldo Jacinto Luque quienes tomaron la bandera con las fotografías de los desaparecidos, las levantaron y posaron un par de minutos para los reporteros gráficos. En la cancha de River, esta vez, no hubo genocidas y, al final, se realizó un festival con Liliana Herrero, el `Flaco` Spinetta, Daniel Viglietti y Horacio Fontova, entre otros.

  • 2006

    Muere en Brasil el joven realizador Fabián Bielinsky

    Cineasta preciso y de gran efectividad, alcanzó gran renombre debido al éxito de público y de crítica de sus dos únicos largometrajes, “El aura” y la muy aplaudida “Nueve reinas”, con guión que le pertenecía. Nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1959.

  • 2004

    Muere el músico Gerardo López

    Cantante y compositor folclórico, legendaria primera voz del conjunto Los Fronterizos, creó el grupo Las Voces de Gerardo López y fue autor de “El burrito cordobés”, “El indio muerto” y otros conocidos temas.
    Había nacido en Salta en 1934.

  • 1987

    Son profanados los restos del ex presidente Juan Domingo Perón

    La necesidad de limpiar la bóveda de la familia Perón en el cementerio de la Chacarita ante la inminencia de un nuevo aniversario de la muerte del tres veces presidente de la República, y las cartas recibidas por el titular nacional del Justicialismo Vicente Saadi y del PJ porteño Carlos Grosso, llevan a descubrir que el sepulcro había sido violado y el cadáver mutilado. Se tejieron numerosas y en gran parte descabelladas hipótesis sobre la identidad de los autores del infame acto y sus posibles motivaciones. Cabe recordar que en ese invierno de 1987 el país se encontraba asediado por un plan de desestabilización generado por quienes se veían acorralados por los juicios por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura. El asedio se expresaba en avisos de bombas en escuelas y locales partidarios, amenazas a los jueces y fiscales, e incluso un frustrado atentado en Córdoba contra el entonces presidente Raúl Alfonsín.

  • 1986

    Argentina se consagra Campeón Mundial de Fútbol al vencer 3 a 2 a Alemania Federal

    En la ciudad de México, el seleccionado argentino de futbol se corona campeón del torneo Copa del Mundo 1986 al vencer 3-2 a Alemania Occidental. Plantel: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, José Luis Brown, Oscar Garre, Julio Olarticoechea, José Luis Cuciuffo, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Diego Maradona, Jorge Valdano, Pedro Pasculli, Claudio Borghi, Ricardo Ferrero, Nestor Clausen, Ricardo Bochini, Marcelo Trobbiani, Carlos Tapia, Luis Islas, Sergio Almirón, Daniel Passarella. DT: Carlos Bilardo

  • 1975

    Independiente obtiene su sexta Copa Libertadores de América

    En el estadio Defensores del Chaco, en Asunción del Paraguay, Independiente vence a Unión Española, de Chile, por 2 a 0, en el partido definitorio de la XVI edición del torneo. Ricardo Ruiz Moreno y Ricardo Daniel Bertoni fueron los goleadores. Los de Avellaneda formaron con: José Alberto Pérez, Eduardo Commisso, Miguel A. López, Francisco Sá, Ricardo Pavoni, Alejandro Semenewicz, Rubén Galván, Ricardo Bochini, Agustín Balbuena, Ricardo Ruiz Moreno, Ricardo Bertoni (Hugo Saggioratto).

  • 1974

    Muere el músico Ricardo Malerba

    Bandoneonista y compositor, integró las formaciones de Juan D´Ambroggio y Nicolás Vaccaro y con su propia agrupación acompañó a cantores de la talla de Orlando Medina, Antonio Maida, Francisco Fiorentino, Jorge Rico y Carlos Barrios. Fue autor de “Esto es puro compás”, “La cañita”, “Si”, “El preso”, “Pichi”, “Sonaste”, “Negro el ocho”, “Un rincón de Arolas”, etc.

  • 1974

    María Estela Martínez asume provisionalmente la Presidencia de la Nación

    Ante el grave estado de salud del presidente Juan Perón, la vicepresidenta, su esposa María Estela Martínez, “Isabel”, se hace cargo de la presidencia hasta que mejore la salud del presidente.
    Juan Domingo Perón fallecerá dos días después.

  • 1974

    Muere en Mar del Plata el bandoneonista José Antonio Scarpino

    Bandoneonista y compositor, hermano de Alejandro, con quien hizo su carrera profesional, fue autor del renombrado tango “Canaro en París”, así como de “Seguíme si podes”, “Volvé al cotorro” y “No llores viejita”.

  • 1966

    Onganía es proclamado presidente por la Junta Militar

    Luego de derrocar al presidente Arturo Illia, los comandantes en jefe de las tres armas, designan al general Juan Carlos Onganía al frente del Poder Ejecutivo. Onganía ejercerá la presidencia de facto del país hasta el 18 de junio de 1970.

  • 1956

    Fallece en Buenos Aires el músico Antonio Scatasso

    Guitarrista, mandolinista, director y compositor fue autor de los recordados “Yo también carrero fui”, “La costurerita que dio aquel mal paso”, “Adiós para siempre”, “Caferata”, “La cabeza del italiano”, “La mina del Ford”, “No me tire con la tapa de la olla”, “Ventanita de arrabal”, “Ya no cantás chingolo», etc. Había nacido en la ciudad italiana de Nápoles en 1886.

  • 1955

    Renuncia el ministro de Interior Angel Borlenghi

    Responsabilizado por el incendio a ocho templos católicos producidos luego de que aviones de la marina bombardearan la Plaza de Mayo con un saldo de 370 muertos y más de 800 heridos, en el que, dicho sea de paso, había fallecido una hermana del ministro, Angel Borlenghi renuncia al cargo que había ejercido durante nueve años. Antiguo dirigente sindical, primer secretario general de la Federación Mercantil, fue uno de los creadores del Partido Laborista con el que fue electo Perón en 1946. Vinculado a los republicanos españoles, impulsor de la Ley de Divorcio Vincular, acompañó las dos primeras presidencias de Perón desde el ministerio político, por lo que reunía todas las condiciones para granjearse el odio de los sectores más reaccionarios del clero y la facción conservadora del Ejército. Exiliado en Italia, falleció en 1962.

  • 1938

    Las de Barranco se estrena en los cines

    Se estrena en Buenos Aires la versión cinematográfica de la conocida pieza de Gregorio de Laferrère, realizada por Tito Davison, con Olinda Bozán, Tulia Ciámpoli y Teresa Serrador como protagonistas.

  • 1935

    Un grupo de jóvenes yrigoyenistas crea FORJA

    Arturo Jauretche, Homero Manzi, Manuel Ortiz Pereyra, Atilio García Mellid, Luis Dellepiane y Gabriel del Mazo, entre otros políticos y militantes del radicalismo opuestos a la conducción partidaria, fundan la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), entidad que desarrollará una labor intelectual y política de larga influencia en la vida y el pensamiento nacionales. Con el tiempo, el alejamiento de Dellepiane y Del Mazo y la decisiva incorporación de Raúl Scalabrini Ortiz, la agrupación cambiará su denominación de “radical” por la de “revolucionaria”, adoptando posiciones más antiimperialistas y sentando las bases del ideario peronista, movimiento que integró desde sus inicios.

  • 1935

    Muere prematuramente la compositora María Isolina Godard

    Autora de varios temas que grabaron importantes intérpretes de la época, como “Caricias”, “Idolo mío”, “Alma mía”, “¿Dónde estás corazón?”, “Mamboretá”, “¡Dónde!”, etc. Había nacido en Buenos Aires en 1905.

  • 1931

    Nace en Buenos Aires el músico Osvaldo Requena

    Pianista, director, arreglador y original compositor, fue autor entre otros de los tangos “Malevita”, “Y que te perdone Dios”, “Introducción”, “Extravío”, “Milonguero de hoy”, “Mejor así”, etc. Falleció el 29 de marzo de 2010.

  • 1927

    Deja de existir el comediógrafo Roberto Lino Cayol

    Escritor, periodista y poeta, fundador de la revista Cabos Sueltos y redactor del diario El Tiempo, El País y Ultima Hora, fue colaborador de Caras y Caretas, El Hogar, La Novela Semanal y otras publicaciones. Fue autor de populares comedias, entre las que puede mencionarse ellas “El Caburé”, “Calor de siesta”, “Los ilustres gatos”, “El alma del tango”, “El camarín de Bermúdez”, “El debut de la piba”, escribió las letras de numerosos tangos para sus obras, siendo los de mayor suceso “El Caburé”, “Gil a cuadros”, “Anoche a las dos”, “Noches de Colón” y “Viejo rincón”.

  • 1923

    Nace en Mendoza el periodista Enrique Oliva

    Periodista, político, doctor en Ciencia Política, docente y escritor, más conocido por su seudónimo François Lepot (que en argot parisino significa “El Compañero”), fue un activo militante de la Resistencia Peronista y uno de los principales dirigentes de los Comandos Coronel Perón. Colaborador de diversos medios de prensa nacionales y extranjeros, fundó y dirigió el periódico El Grasita.

  • 1900

    Nace en Rosario el escritor y periodista Armando Cascella

    Colaborador de La Capital, El Hogar, Caras y Caretas, La Nación, Mundo Argentino y La Prensa, secretario de redacción de Reconquista, efímero periódico fundado y dirigido por Raúl Scalabrini Ortiz, fundó junto a Alicia Eguren la revista Sexto Continente. Fue miembro de la Comisión Nacional de Cultura y secretario general del Sindicato de Escritores de la Argentina, afiliado a la C.G.T. Autor, entre otras obras, de “La tierra de los papagayos”, “La cuadrilla volante”, “Trascendencia de la Tercera Posición”, “Hacia una cultura social justicialista” y del fundamental “La traición de la oligarquía”, Premio Municipal de ensayo de 1954. Si bien luego de 1955 colaboró en Bandera Popular y El Nacional, jamás podrá volver a publicar. Cuando en 1958, fallece su cuñado Álvaro Barros, el diario La Prensa suprime el nombre de Cascella del aviso necrológico. Solo, enfermo, sin trabajo, viviendo en un departamento prestado por amigos, el escritor admirado por Horacio Quiroga y Raúl Scalabrini Ortiz gana sus pesos haciendo recortes para un diario parroquial hasta que desaparece en silencio en 1971.

  • 1899

    Nace en Buenos Aires el agitador nacionalista Enrique Osés

    Periodista, crítico y escritor alineado en la corriente del nacionalismo revolucionario de derecha, fundador de los periódicos El Pampero, El Federal, La Maroma y Crisol, autor de “Medios y fines del nacionalismo” y “Cuadernos nacionalistas”, en los que publicó sus más importantes artículos, entre los que cabe mencionar “Esto se acaba”, “Antes que la Constitución fue la Nación”, “La vuelta de la noria”, “Qué imbéciles pluscuamperfectos”, “Cuando la patria grite ¡Ahora yo!”, etc.

  • 1896

    Nace en Santiago del Estero la ecónoma Petrona Carrizo de Gandulfo

    Popularmente conocida como Doña Petrona, en 1933 dio a conocer su enciclopédico recetario “El libro de Doña Petrona”, que lleva más de un centenar de reediciones y se sigue comercializando en la actualidad.

  • 1884

    Nace en Santo Domingo Pedro Henriquez Ureña

    Escritor y profesor universitario autor de “La utopía de América”, “Las corrientes literarias en la América hispánica” y “Seis ensayos en busca de nuestra expresión”, cumplió una destacada labor en nuestro país, donde realizó importantes estudios filológicos y literarios e integró el Instituto de Filología. Murió repentinamente en Buenos Aires en 1946.

  • 1816

    Grave derrota de los patriotas colombianos en Cuchilla del Tambo

    Con la derrota en Cuchilla del Tambo de las fuerzas de las Provincias Unidas de Nueva Granada, toca a su fin la república independiente y se da por terminada la reconquista española de todo el ex Virreinato de Nueva Granada, en la actualidad, Colombia.

  • 1815

    Presidido por Artigas, el Congreso de Oriente declara la Independencia

    También conocido como Congreso de los Pueblos Libres, se reunió en la villa de Concepción del Uruguay, por entonces capital de la provincia de Entre Ríos, con la participación de la Provincia Oriental, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y el territorio de las Misiones. Ante el fracaso de la Asamblea del año XIII, en el que los delegados artiguistas habían sido rechazados, el Congreso de Oriente es el primer congreso constituyente argentino que declaró la independencia “de España y de todo otro poder extranjero”, lo que ocurrió en julio de 1815, estableciendo un régimen republicano, representativo y federal y las bases para una profunda reforma agraria. Asimismo, el Congreso se resolvió no concurrir al de Tucumán, que declararía la independencia al año siguiente, como señal de protesta hacia el Directorio por tolerar la Invasión Luso-Brasileña a la Banda Oriental y en especial, en rechazo a la propuesta de Manuel Belgrano para formar un gobierno monárquico: los artiguistas se definieron como republicanos, democráticos y federales.

  • 1807

    Santiago de Liniers queda a cargo del gobierno virreinal

    Mientras comandaba la resistencia a la segunda invasión inglesa, la Audiencia nombra a Santiago de Liniers virrey del Río de la Plata luego de la renuncia de Sobremonte.

  • 1788

    Nace en Corrientes Pedro Ferré

    Gobernador de su provincia en cuatro oportunidades, convencional constituyente en 1853, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe y senador nacional por Corrientes, firme defensor del federalismo del litoral y activo impulsor del desarrollo industrial, fue uno de los principales gestores de la ley de Aduana sancionada por su archienemigo Juan Manuel de Rosas en 1835. Defensor de la libre navegación de los ríos, apoyó a Urquiza en su enfrentamiento con Rosas y enemistado luego con el entrerriano, tras la batalla de Pavón se plegó a los intereses porteños.

  • 1715

    Nace en Cádiz Pedro de Cevallos

    Militar, gobernador de Buenos Aires y primer virrey del Río de la Plata, expulsó a los portugueses de la Banda Oriental y alcanzó a aplicar la Ley de Libre Comercio de 1778, que significó el inicio de la ruina de las industrias del interior a expensas de la prosperidad de Buenos Aires. En compensación, la libre importación de mercaderías promovió la industria de construcción de carretas. Asimismo, autorizó el comercio de esclavos gracias a lo cual hacia fines del siglo XVIII Buenos Aires era uno de los principales “asiento de negros” de la América Hispana. Por todo ello, es considerado un virrey “muy progresista”.

One thought on “Se comenta que…

  1. Con respecto al ing Bruno , necesariamente hara lo que le diga el intendente y el sr Vidal esta por supuesto del lado de las empresas , basta ver lo que paso en puerto quequen y lo hecho hasta ahora con respecto a estar alarmados , no es para menos , este deposito tiene como meta 200.000 toneladas de fertilizante entre solido y liquido , las cuales se almacenaran al lado de tanques de fuel oil y al lado de una central termoelectrica , estan jugando con fuego , SI OCURRIERA UN ACCIDENTE VUELA MEDIA CIUDAD, SI NO ME QUEDO CORTO , HAY VIDEOS DE ESTADOS UNIDOS REFERIDOS A UN ACCIDENTE OCURRIDO CON UNA PLANTA DE ESTE TIPO , seria bueno que este portal pudiera levantar ese video ya que seguramente mucha gente no lo vio , estan tratando de ahorrarse de pagar fletes , este deposito deberia instalarse fuera de la ciudad como lo hiso la empresa CHS , no nos olvidemos que este producto se utiliza para fabricar bombas y no sea cosa que pase lo mismo que con el potosin

Comments are closed.