viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Candidato a gobernador en Necochea

Sharing is caring!

“El pequeño y mediano empresario es un aliado estratégico de nuestra política”.

Así lo expresó el precandidato a Gobernador por el Frente Popular Adolfo “Fito” Aguirre a empresarios del transporte de Necochea y Quequén, que además participó en la Pastoral Social en la ciudad de Mar del Plata.

fito agruirre necochea P1030060Aguirre acompañado por Carlos Mariano Díaz, precandidato a intendente en Necochea, se reunió con empresarios nucleados en la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Necochea-Quequén (CETANQ), encabezados por su presidente Mario Médici, donde les expresó que “el pequeño y mediano empresario es un aliado estratégico de nuestra política porque es el sector que genera mano de obra genuina. Los otros, las grandes empresas generan precarización laboral y capturan sus ganancias vía inflación”.

Haciendo eje en el Campo-Cuidad-Mar, una de las doce propuestas provinciales del Frente Popular, el precandidato a gobernador escuchó los problemas y propuestas del sector, entre ellos la situación sobre el acceso al trabajo en la carga de fertilizantes y cuestiones relacionadas a la cadena agroexportadora.

Los empresarios plantearon su visión en torno a la actividad detallando pormenorizadamente la operatoria en Puerto Quequén y además como afecta a la comunidad de Quequén y Necochea aspectos nocivos para la salud y el hábitat en lo que respecta a los efectos contaminantes del ambiente, como la polución y depósitos de agroquímicos en zonas residenciales.

Al respecto, el precandidato a gobernador anunció que en el marco del Programa “El ambiente es de todos” la semana próxima se lanzará el Tour Socio Ambiental donde se denunciarán todos los lugares de la provincia de Buenos Aires afectados por la contaminación.

Por su parte, Carlos Mariano Díaz convocó “a seguir trabajando en las propuestas que nos diferencian de quienes ya gobernaron Necochea” entendiendo que “necesitamos un Estado municipal que este al servicio de la comunidad, del trabajo y la producción y no de los negocios que generan muerte y corrupción”.

En la reunión de trabajo desarrollada en un hotel de la villa balnearia, donde funcionará el Centro de Operaciones del Frente Popular, participaron además los pre candidatos a concejales Elena Larre, Gabriel Coria, Eugenia Salvai y Graciela Díaz, y la precandidata a consejera escolar Helena García.

Reunión de trabajo del Frente Popular

frente popular necochea​El Frente Popular, que postula como precandidato a intendente a Carlos Díaz, realizó en la tarde del domingo una reunión en la que se continuó trabajando sobre las doce propuestas que constituyen la plataforma electoral de este sector con vista a las elecciones primarias de agosto.

Los ejes temáticos son: trabajo, políticas sociales, ambiente y sustentabilidad, niñez, juventud, cultura comunitaria, salud, educación, seguridad, relación campo-ciudad, obras públicas, participación ciudadana, puerto y turismo.

El encuentro se realizó en el centro de operaciones del Frente Popular, en un hotel de la Villa balnearia.

Integran la lista del Frente Popular como precandidatos a concejales Aníbal «Cali» Del Prado, Guillermo Arru, Vanesa Saldaño Slamon, Carlos Alberto Arhia, Facundo Díaz, Claudia Santagada, Gabriel Coria, Miriam Aranda y Cristina Lacassagne. Los precandidatos a concejales suplentes son Carlos Gadan, Liliana Rodríguez, Nevio Rapaccini, Carlos Rodríguez, Graciela Díaz y Carlos Lasala.

Como Consejeros Escolares titulares junto a Helena García se postula a Eduardo Grana, trabajador administrativo del Consejo Escolar y a la Auxiliar de Educación Gabriela Sacco.

Son suplentes Alberto Amorena, Claudia Van der Vluet y Eugenia Salvai.

El frente tiene como precandidato a presidente a Víctor De Gennaro y precandidato a gobernador a Fito Aguirre.