viernes, abril 26, 2024

Locales

GREMIALES: Paro de ATE

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano, llevo  adelante un fortísimo paro provincial por aumento salarial, pases a planta permanente de los miles de trabajadores que esperan la firma del gobernador y nombramientos en áreas críticas.

A raíz de la medida bien temprano nuestra organización obtuvo los primeros resultados, ya que funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación recibieron a una delegación encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi y compuesta por César Baliña, secretario gremial; Graciela Veiga, secretaria administrativa de ATE Bs. As; Carlos Díaz, secretario general de ATE Mar del Plata; Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui; Darío Olmedo, secretario general de ATE Florencio Varela.

Por parte del ejecutivo estuvieron en la reunión el Sub secretario administrativo de Educación, Gustavo Sendra, y el director de Consejos Escolares, Aldo Roldán, que ante el reclamo del gremio se comprometieron a pagar los salarios adeudados, pases a planta y avances en infraestructura, entre otras cuestiones.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, destacó que la jornada “tiene un altísimo nivel de adhesión en escuelas, hospitales, organismos de niñez, administración central” y demás sectores.

Y resaltó que “movilizamos para exigir salarios dignos, pase a planta permanente, nombramiento de personal, y exigir el pago de salarios a miles de trabajadores que no han cobrado, el cese de los descuentos y la devolución de lo descontado”.

El lunes 18 habrá un alcance para el pago a auxiliares

A raíz de la fuerza de la medida las autoridades de Educación asumieron frente a ATE  “el compromiso de extender un alcance para el pago a los auxiliares que no percibieron sus salarios, para el lunes 18 de mayo” que llegaría a 1.900 trabajadores y si hay trabajadores en esa situación que no estén en el listado, se extenderá un nuevo alcance para antes del 5 de junio.

Además, el titular de ATE detalló que se comprometieron a que “en un mes se estaría terminando el nuevo listado de  pases a planta permanente. Y ya está terminado un listado de 165 compañeros, en condiciones de pasar a planta en el sector administrativo de educación”.

Por otro lado, remarcó que “en relación a la propuesta presentada por ATE para modificar las resoluciones 3363 y 5707, la semana que viene se hará una primer reunión para tratar estas modificaciones, que desde ATE entendemos dignifican y jerarquizan la tarea del auxiliar de educación”.

En tanto, indicó que respecto a los descuentos, el licenciado Sendra expresó que “van a consultar a la titular de Educación, Nora de Lucía, y en esta semana darán respuestas. Ya que el gremio argumentó que no son los compañeros, sino el estado patrón quien incumple el contrato laboral al no cumplir con sus obligaciones con los trabajadores”

Y concluyó: “Estamos convencidos de que la organización, la lucha y la masividad son fundamentales para avanzar como trabajadores”.

Es preciso destacar que entre los compromisos asumidos se fijó para el 15 de mayo una reunión con la Dirección de Infraestructura de Educación, para abordar la problemática del asbesto en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, a propuesta de ATE.

ATE continuará el plan de acción con un paro de 48 horas, a cumplirse los días 28 y 29 de mayo, para seguir exigiendo mejoras salariales y laborales. En la construcción de una gran movilización de la CTA Buenos Aires a la gobernación en La Plata, para los primeros días de junio.

Secretaria de Prensa y Comunicación; Seccional ATE Necochea – Lobería – San Cayetano