viernes, abril 26, 2024

Ecología, Generales, Locales

QUEQUÉN: Continúa la presencia de restos tóxicos. Evacuación

Sharing is caring!

Ante la presencia de restos tóxicos en el sistema de cloacal de la manzana comprendida entre 505, 507, 534 y 536 de Quequén, la Policía Ecológica decidió anoche la evacuación urgente de las familias del sector en el que el pasado lunes 13 se produjo un derrame de fosfuro de aluminio, generando la muerte de la joven Melisa Beatriz Núñez.

El operativo contó con la actividad de Bomberos y policías, mientras que funcionarios municipales coordinaron el traslado de los vecinos, que se reubicaron en su mayoría en casas de familiares.

En la calle 507 entre 534 y 536, de Quequén, se habían realizado mediciones y se registraba un intenso olor en el lugar.

Desde la Delegación Ecológica expresaron que «el índice dio positivo en la medición, tendría que haber dado cero y dan otros niveles”.

La Delegación Ecológica midió el gas fosfina, que es lo que emana el fosfuro de aluminio una vez que está en contacto con el agua.

One thought on “QUEQUÉN: Continúa la presencia de restos tóxicos. Evacuación

  1. Realmente, hizo falta una muerte, para que ahora comiencen a echarse la culpa unos a toros (la fiscal a los empresarios y la municipalidad, la municipalidad a la fiscal ¿***?, otros al partido Fe). Esperemos que a la mayor brevedad haya una seria investigación y se llegue a las últimas consecuencias. Lo que llama la atención, es que uno de los funcionarios municipales comprometidos, parecía una persona seria y se hablaba de su renuncia, pero evidentemente puede más el puestito que la conciencia

Comments are closed.