viernes, abril 26, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Explosión en un silo de ACA

Sharing is caring!

Tres heridos fue el resultado de una explosión que ocurrió en uno de los silos de la planta de acopio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Puerto Quequén.

Tres empleados fueron afectados. Uno de ellos continúa internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Emilio Ferreyra. Los otros dos fueron atendidos y luego fueron dados de alta.

Las personas que se encuentra internada se llama Hugo Javier Estarli (sería empleado de ACA) quien presenta quemaduras en varias zonas de su cuerpo teniendo comprometida una de sus manos y parte de su rostro. Vale destacar que a última hora de ayer se encontraba conciente en su lugar de internación.

Además se estaría analizando en el nosocomio local derivarlo a un centro de  mayor complejidad de Buenos Aires o La Plata para que sea intervenido por un cirujano.

El accidente se produjo pasadas las 17. 30 cuando estos tres trabajadores (Estarli estaba acompañado por Arce y Aranda, quienes estarían contratados y se desempeñarían para Uatre) se encontraban en la puerta del silo 14 de la planta.

Estas personas estaban en el lugar sacando el resto de cereal con alta temperatura (principalmente soja), que se encontraba pegado en las paredes de esa estructura.

Un resto del cereal se desprendió y cayó cerca de la puerta y al tomar contacto con el aire, genero una combustión que  produjo la explosión que alcanzó a los trabajadores, a quienes el fuego los sorprendió por la espalda.

One thought on “PUERTO QUEQUÉN: Explosión en un silo de ACA

  1. Otra explosión en Quequén con personas heridas . . . fue un accidente o nuevamente tendremos que hablar de imprudencia? Y si fue imprudencia, de parte de quién o quienes??? Esperemos que una explosión no tape a la otra

Comments are closed.