viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA ¿Sabés como el concejal Vidal le faltó el respeto al HCD?

Sharing is caring!

En la imagen la reunión de los ediles con los estudiantes por el PIE

Los Centros de Estudiantes de Necochea presentaron una ordenanza la semana pasada a los concejales de todos los partidos para que se ponga en funcionamiento el Programa de Integración Educativa PIE, sin embargo el concejal José Luis Vidal decidió firmar un decreto para adjudicarse la medida.

En lugar de trabajar junto con los concejales para que se llegue a la aprobación de la ordenanza presentada por los estudiantes agregándole un par de artículos que lo hubiera mejorado y buscar un fondo permanente de financiación y no depender solo del Fondo Educativo Nacional, prefirió firmar un decreto que puede ser dejado sin efecto por otro jefe comunal si así lo desea.

Si el boleto estudiantil gratuito a través del programa PIE se hubiera aprobado por ordenanza para derogarlo se debe contar con mayoría en el cuerpo deliberativo y debería producirse una amplia discusión donde podrían participar nuevamente los propios estudiantes.

Incluso, el concejal Vidal miente cuando dice “hemos decidido hacernos cargo del pago del boleto”, porque los fondos dependen del gobierno nacional y no del municipio con lo cual la continuidad del sistema está supeditado a que el gobierno central decida seguir enviando esos fondos.

La implementación de este boleto sería dentro de un mes luego de un trabajo en conjunto entre el propio Ejecutivo municipal y los estudiantes.