Internacionales

SALUD: Los peligros del edulcorante que retiró Pepsi

Sharing is caring!

PepsiCo dejará de utilizar el aspartame en todas sus bebidas Diet Pepsi y la razón de esta decisión es la preocupación de los consumidores.

«El aspartame es la razón número uno por la que está cayendo el consumo de refresco de dieta», aseguró Seth Kaufman, vicepresidente de PepsiCo. «Estamos escuchando a los consumidores. Es lo que quieren».

El año pasado, las ventas de Diet Pepsi cayeron más de 5% en Estados Unidos, según indican las últimas cifras.  Del mismo modo, las ventas de Coca-Cola Light, que también contiene aspartame, se redujeron en más de un 6%.

PepsiCo reemplazará el aspartame con sucralosa, otro edulcorante artificial conocido comercialmente como Splenda. No obstante los reguladores en Estados Unidos insisten en que todavía es seguro utilizar el aspartame en los refrescos.

El cambio sólo se aplica al mercado de Estados Unidos y afectará a todas las variedades de Diet Pepsi, como Cafeína Diet Pepsi y Wild Cherry Diet Pepsi. No se aplicará a otras bebidas de PepsiCo, como Diet Mountain Dew. Seguir leyendo…