jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

escollera sur-Las simpáticas reuniones entre sectores que provocan graves inconvenientes a la ciudad no pueden ocultar las responsabilidades que les cabe a cada uno. Los presidentes de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Antonio Vilchez y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Martín Caraffo se unieron para iluminar la escollera sur de Necochea. Muy buena iniciativa, pero no alcanza para ocultar los problemas que ambas instituciones enfrentan y provocan a la ciudadanía.

de la sota-massa-Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel de la Sota anunciarán hoy a las 18 un acuerdo electoral de cara a las PASO de agosto próximo. Así lo informaron a DyN fuentes del delasotismo, que señalaron que el encuentro se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Se viene la interna entre Facundo López, Roberto Rago y Héctor Martín Orlando en Necochea.

Hoy 29 de abril se conmemora…

Día del Animal

Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el «Día del Animal». Sin embargo, pocos saben por qué es este día el elegido para celebrarlo. El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908. En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides. El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

– Día de Santa Catalina de Siena.

1429 – Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans.

1808 – El Cabildo de Buenos Aires rechaza las pretensiones del príncipe regente de Brasil de que le prestaran obediencia, tras haber sido despojado el Rey de España de su corona.

1821 – Muere Domingo de Azcuénaga, jurisconsulto y poeta, primer fabulista argentino.

1847 – Fallece en Buenos Aires el doctor Tomás M. de Anchorena.

1881 – Son repatriados los restos de Viamonte.

1899 – Nace Edward Kennedy “Duke” Ellington, pianista, compositor y director de orquesta estadounidense.

1922 – Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921.

1926 – Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales.

1932 – Muere en París el ex presidente José Félix Uriburu.

1936 – Nace el director de orquesta indio Zubin Mehta.

1936 – Nace la poeta Alejandra Pizarnik.

1953 – Muere el compositor Luis De Bassi.

1967 – Mirta Massa gana en Miami el concurso Miss Belleza Internacional.

1970 – Nace Uma Thurman, actriz estadounidense.

1973 – Debuta el Sexteto Mayor.

1980 – Muere el director, productor y guionista de cine británico Sir Alfred Hitchcock.

1992 – Ola de violencia racial en Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses con 58 muertos, 200 heridos graves y daños materiales valorados en mil millones de dólares. La Corte había declarado inocentes a cuatro policías que golpearon a Rodney King.

1997 – Entra en vigor el Convenio Internacional sobre Prohibición de Armas Químicas, ratificado por 87 de los 165 estados firmantes. Rusia y Cuba no lo suscriben.

1999 – El presidente Carlos Menem aprueba -por iniciativa del ministro de economía Roque Fernández- un ajuste de más de 1300 millones de pesos en el presupuesto nacional. La medida aceleró la renuncia de la ministra de educación Susana Decibe.

2003 – La provincia argentina de Santa Fe sufre la peor inundación de su historia.

2004 – Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Ghraib, en Irak.

2008 – De la Rúa es desprocesado por la Cámara Federal.

2008 – Comienza el juicio a los responsables de la masacre de Fátima.