sábado, abril 20, 2024

Justicia, Nacionales

CAUSA NISMAN: Nuevo round entre Fein y Arroyo Salgado

Sharing is caring!

La fiscal Fein volvió a cruzar a la ex de Nisman porque los peritos de la querella se retiraron de la junta médica.

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, redobló sus cuestionamientos a la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y cuestionó a los peritos médicos de la querella que ella encabeza por haberse retirado ayer de la junta médica.

«La junta médica en ningún momento fue suspendida y, tanto los médicos oficiales como el perito médico de parte de la Defensa, doctor Castex, si bien no debatieron y no dieron respuesta al material que les fue exhibido, sí tomaron debida nota y formularon algunas apreciaciones», expresó la fiscal a través de un comunicado.

Para Fein, «hubiese sido prudente y necesario» que estuvieran presentes todas las partes y criticó «el retiro de los peritos médicos de la querella, circunstancia que fue asentada por el señor Decano, doctor Godoy, en el acta que se labró».

En el comunicado, Fein explicó que ayer sesionó la Junta por primera vez y se exhibió el video con la filmación de lo ocurrido el 19 de enero pasado, dentro del departamento de Nisman cuando se encontró el cuerpo del fiscal con un disparo en la cabeza y explicó que «no fue exhibido con antelación, dado que se interpretó que era prudente esperar a lo que se resolviese respecto al planteo de nulidad de la junta, presentada por la querella».

Además, señaló que los peritos de la querella «hicieron saber al decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, que habían visto ese material en reiteradas ocasiones». «Hicieron saber al señor decano que no permanecerían en tal acto, al tiempo que solicitaron que se fije fecha para la deliberación de los puntos que debían ser abordados por todos los integrantes», indicó la titular de la Fiscalía 45.