martes, abril 23, 2024

Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: Granados explicó a los intendentes cómo se implementarán las nuevas DDI y las DDA

Sharing is caring!

Fue en el marco del Congreso de Descentralización Policial que encabezó en Mar del Plata, y que cerró el propio Scioli. Explicó los alcances de las Direcciones Distritales de Investigaciones y de las Direcciones Distritales Antinarcóticos.

A modo de introducción de lo que fue el cierre a cargo de Daniel Scioli a las 17, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, explicó a un nutrido grupo de intendentes los alcances de la creación de las nuevas Direcciones Distritales de Investigaciones y Direcciones Distritales Antinarcóticos que se instalarán en los 135 municipios de la Provincia.

Granados planteó una “meta central” orientada a que “cada distrito tenga su propia unidad para combatir el narcotráfico y una dirección de investigaciones”, según se comunicó de manera oficial. Actualmente la Provincia cuenta con 40 DDI.

La iniciativa contempla que el personal que trabaje en las oficinas de cada municipio dependerá del gobierno provincial, mientras que las dependencias se instalarán en inmuebles que pongan a disposición las intendencias locales.

Además, durante la jornada, 1.800 efectivos afectados al Operativo Sol (forman parte de los 10 mil que egresaron en diciembre pasado) recibirán los destinos que cumplirán cuando finalice el mismo, en más de 125 municipios, donde desempeñarán tareas en las DDI, DDA y los CPR, tras la capacitación que recibieron en materia de derechos humanos, seguridad rural, patrulla comunal y antinarcóticos.

One thought on “SEGURIDAD: Granados explicó a los intendentes cómo se implementarán las nuevas DDI y las DDA

Comments are closed.