viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: En la licitación del “Chiquero” quedó una sola empresa, pero también se puede caer

Sharing is caring!

De fuentes extraoficiales pero de suma confiabilidad, podemos afirmar que el llamado a licitación de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén se caería y deberán realizar un nuevo llamado. La reunión comenzó a las 11 de la mañana y se prolongó por varias horas. No hubo ningún tipo de información en el Boletín Municipal a pesar de la importancia del tema. Ni siquiera que se había reunido la Comisión de Apertura de los sobres. 

De las cuatro empresas  que compraron los pliegos por 100 mil pesos, Playa de Camiones Necochea-Quequén SA; Muratore Constructora SA; Cepas Marinas SA y Que Trans SRL., solo quedó en pie Playa de Camiones cuyos titulares son Ramiro Fernández Candia y Guillermo Martínez aunque también se caería en el lapso de tres o cuatro días al no poder cumplimentar los trámites faltantes.

Lo que seguramente sucederá es que esta licitación quede sin efecto y se deba realizar otro proceso licitatorio.

La empresa que más floja estuvo en la presentación de los papeles habría sido Cepas Marinas S.A. de la firma Carricondo, mientras Que Trans SRL incluyó en el sobre número 1 la propuesta económica que debería estar en el sobre número 2 con lo cuál quedaron ambas inmediatamente fuera de la licitación.

Con respecto a Muratore Constructora SA, que varios informes la vinculan fuertemente a Gerónimo Venegas, habría cometido varios hechos ilegales dentro de lo que marca la ley de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de ellos fue que el aval habría sido firmado por el Dr. Martín Caraffo, quién siendo funcionario provincial, (Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén), y sobre todo en un tema vinculado directamente con el Puerto estaría cometiendo una falta grave a su cargo de funcionario público.

Por otra parte, todos los papeles presentados e incluso el estudio que realizó la presentación tienen registración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ni siquiera estarían inscriptos en la Provincia de Buenos Aires.

Por último la empresa Playa de Camiones Necochea-Quequén SA, fue la única que pasó la etapa de la Comisión de Apertura pero no podría superar la Comisión de Evaluación ya que el patrimonio presentado es insuficiente para sostener la oferta ya que consta de 10 mil pesos en efectivo en una cuenta bancaria y l millón de pesos más de acreencias a cobrar lo cuál no puede ser ofrecido como patrimonio, ni garantía.

Además, esta empresa tiene fecha de iniciación de actividades el año 2010, pero presentó ante los organismos de control de sociedades solo un balance y encima parcial cuando debe presentado en forma completa debiendo presentar balances de todos los ejercicios aunque el mismo diera como resultado 0.

A raíz de los expresado en esta crónica, es lógico y legal que se de por desierto el llamado a licitación y se realice una nueva convocatoria en el futuro, aunque con la inminente vuelta de intendente Horacio Tellechea, esto quedaría definitivamente sin efecto.

En las últimas horas de la tarde de ayer jueves, se estaban realizando ingentes reuniones ante una velada amenaza de transportistas vinculados a Martínez y Fernández Candia al intendente interino de llenar la Plaza de camiones sino se le entregaba la playa de camiones a Playa de Camiones Necochea-Quequén SA.

4 thoughts on “NECOCHEA: En la licitación del “Chiquero” quedó una sola empresa, pero también se puede caer

  1. Tres empresas pagaron $ 100.000 por el pliego y presentaron ofertas defectuosas??? Qué olor a «arreglito» por debajo de la mesa

  2. Incluye las tarifas de los camiones que se están robando la arena bajo la atenta mirada de los funcionarios municipales, policiales y judiciales?

  3. QUE BUENO ES PODER CONTAR CON AMIGOS TAN INTERESADOS EN QUE SE QUEDEN CON LA PLAYA , NO QUIERO CREER QUE ESTEN PRENDIDOS EN EL NEGOCIO , SI NO QUE SIMPLEMENTE LO HACEN POR UNA CUESTION DE CARIÑO CON LOS OFERENTES , CUANTO CARIÑO LE TENDRAN COMO PARA AMENAZAR A LA MAXIMA AUTORIDAD DEL DISTRITO , ESPEREMOS SE HALLAN REALIZADO LAS DENUNCIAS PERTINENTES

Comments are closed.