sábado, abril 27, 2024

Locales

NECOCHEA: Obra cloacal para Quequén

Sharing is caring!

A través del Boletín Municipal, el Departamento Ejecutivo Interino de Necochea, informó sobre la presentación de una empresa que cotizó para una postergada e importante obra en la localidad de Quequén.

Jota Bé cotizó para la planta de bombeo cloacal en Quequén

La empresa constructora Jota Be S.A. presentó su oferta para la obra de construcción de la planta de bombeo cloacal y cañerías de impulsión en el sector del Barrio Puente Colgante de Quequén, precisamente en calles 582 y 523. Lo hizo en el marco del llamado a licitación privada Nº 14 del año 2014 cuyos sobres se abrieron este miércoles 24 de septiembre en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal.

El presupuesto oficial de la obra es de 560 mil pesos, mientras que la firma presentó 558 mil pesos. Será financiada por el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) que depende del Ministerio de Planificación Federal.

La obra «permitirá concretar las redes cloacales para los vecinos del sector que debido a la topografía del terreno no permite realizarla de manera natural», explicó el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández.

«Resta completar los aspectos administrativos» es decir, el dictamen de la comisión evaluadora «para otorgar la adjudicación de la obra que ya cuenta con la homologación del convenio por parte del Concejo Deliberante por lo que ya están los fondos para llevarla a cabo», aseguró Fernández.

En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis; el contador municipal, Eduardo Espósito; el Jefe de Compras, Marcos Arnedo, entre otros funcionarios.