jueves, marzo 28, 2024

Derechos humanos, Nacionales

Se complica la situación del hermano de Binner por el caso de sustracción de bebés

Sharing is caring!

A raíz de la denuncia que realizó la Red Infancia Robada, que coordina la hermana Martha Pelloni, el obstetra Dante Binner, hermano del diputado nacional Hermes Binner, quedó vinculado a un caso de sustracción de bebés mellizos ocurrido en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XmiiTOQLVxA[/youtube]

El obstetra, está sospechado de haber participado del robo de los mellizos de Liliana Montenegro, una mujer de 39 años, oriunda de la localidad santafesina de Zaballa, que fue atendida durante su embarazo en la quinta del doctor Dante Binner.

El hermano del ex gobernador de Santa Fé había manifestado estar convencido de que “no hubo embarazo” y que “los mellizos están en la imaginación de Liliana”.

Sin embargo, la fiscalía regional de Rosario confirmó que Montenegro, “estuvo embarazada, y que hubo parto natural por vía vaginal” según confirmó la pericia oficial.

Además, el comunicado de la fiscalía informa que “la pericia psicológica permitió comprobar que la mujer se encuentra ubicada en tiempo y espacio y que no se advierte en su relato tendencia a la fabulación”. E indica que continúan desarrollándose “tareas investigativas tendientes a la localización de los recién nacidos”.

La fiscalía agregó que el ministerio Público dispuso que se ordenaran dos búsquedas, una de ellas en la ciudad de Mar del Plata, encomendada a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), y otra en la provincia de Tucumán, realizada por la dirección de Trata y Delitos Complejos de Santa Fe.

En una entrevista con el noticiero Visión Siete de la Televisión Pública, la mujer denunció que una pareja que se presentó como miembro de Cáritas, le prestó asistencia durante su embarazo y que fue sometida a un seguimiento minucioso por parte del médico Roberto Calcaterra, quien la atendió en la casa del doctor Binner.

Montenegro afirmó que los mellizos nacieron el 13 de julio en la ciudad de Casilda en una clínica privada y que después de dar a luz a sus hijos le dijeron que “estaban muertos” argumentado que habían fallecido por problemas respiratorios y bajo peso. Finalmente, la trasladaron a otro centro médico donde fue atendida por otra afección.