viernes, abril 19, 2024

Nacionales

Dirigentes provinciales buscan derogar la Ley que regula el trabajo de los municipales

Sharing is caring!

El líder de la Fesimubo, Rubén Cholo García, estuvo en Tandil donde se reunió con el intendente Miguel Lunghi, para ponerlo al tanto de cuales son las reformulaciones que pretenden encuadrar dentro de un marco legal y, así, proteger a los operarios de la comuna.

En una entrevista con Radio Tandil, el visitante explicó que “nosotros hicimos una fuerte presión contra esta Ley e confeccionamos un proyecto que se presentó en marzo para derogar la ley 11757 y crear un marco legal que proteja a los trabajadores municipales, negociación colectiva en los municipio y una paritaria provincial para marcar un piso de referencia”.

Seguidamente apuntó que “hemos recorrido más de 70 municipios, explicándole a los intendentes cuál es nuestro proyecto y hubo muchas coincidencias. Aunque se produjo un hecho nuevo, que fue que la semana pasada, cuando la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, decretó inconstitucional los 21 artículos. De hecho, la ley está derogada”.

García manifestó que “queremos un nuevo estatuto que garantice y sea constitucional, porque la Ley que se creó en 1995, en plena emergencia provincial y nacional, quitándole todo a los trabajadores. Y le ha sacado algo que es fundamental, que es la estabilidad laboral”.