viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las actuaciones legales en torno a la denuncia penal por la entrega de alimentos en mal estado a los alumnos de las escuelas primarias y jardines de infantes de Necochea por parte de la consejeras escolares veneguistas Mara Laxalt y Ana Gauna tuvieron avances importantes y se sumarían en las próximas semanas declaraciones de personal docentes y auxiliar que tuvieron en sus manos los alfajores y barras de cereal con hongos. Además, algunos padres de alumnos damnificados darían su testimonio que sus hijos llegaron a consumir los alimentos en mal estado.

-La falta de respuestas por parte del Ejecutivo a las minutas de comunicación que presenta el Concejo Deliberante es una constante en todos los gobiernos municipales y que fue duramente criticada en la gestión del intendente Tellechea. Ya no es de extrañar que no haya sucedido lo mismo en el nefasto gobierno del radicalismo y que ahora tampoco ocurra con el gobierno interino momoradical del vidalismo. Tampoco se ha enviado minuta de comunicación por parte de los “defensores del patrimonio municipal” para conocer que sucedió con la nueva licitación del Arco en C, ya que el ganador de la licitación aún no entregó el aparato y se sigue operando con el conseguido por el intendente Tellechea.

HOY 28 DE JUNIO SE CONMEMORA…

1963 – 51 años de Rayuela. Se cumplen 51 años de la publicación de la novela de Julio Cortázar que revolucionó la literatura y escritura de la época y la convirtió en una de las 100 mejores del siglo XX. Con un total de 155 capítulos, una de las particularidades de Rayuela es la propuesta de lectura que ofrecía: la tradicional, del capítulo 1 al 56, y la del Tablero de dirección, saltando y alternando capítulos.

– Día de San Irineo.

1712 – Nace Jean Jacques Rousseau, contratista social francés.

1808 – José de San Martín alcanza el grado de capitán luchando contra las tropas invasoras de Napoleón, en España.

1825 – Nace el químico alemán Richard August Carl Emil Erlenmeyer.

1839 – El Gral. Lavalle inicia su ofensiva contra Rosas, gobernador de Buenos Aires.

1844 – Fusilamientos en Matanzas, Cuba, tras una sublevación de esclavos negros.

1853 – La escuadra enviada por el presidente Justo José de Urquiza para bloquear Buenos Aires se subleva contra él y se pasa a los rebeldes.

1865 – Nace Juan Bautista Justo, cirujano, escritor y periodista argentino, fundador del Partido Socialista y del diario “La Vanguardia”.

1867 – Nace Luigi Pirandello, escritor italiano.

1880 – Guerra de Cuba: con la rendición del caudillo Limbano Sánchez termina la llamada “Guerra chica”.

1888 – Nace Lola Membrives, actriz argentina.

1914 – Asesinan en Sarajevo al Archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de Austria-Hungría, y su esposa.

1919 – Se constituye la Organización Internacional del Trabajo.

1926 – Nace Mel Brooks, cineasta y humorista.

1950 – Las tropas de Corea del Norte ocupan Seúl.

1966 – Una rebelión militar derroca al presidente argentino Arturo Illia.

1968 – Nace Elmer Figueroa, “Chayanne”, cantante, bailarín y actor puertorriqueño.

1990 – Se crea en Argentina la Academia Nacional del Tango.

1997 – Mike Tyson es descalificado luego de mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield.

1998 – En la Conferencia Mundial de Ginebra sobre el SIDA se presenta un informe que afirma que las cesáreas y AZT pueden acabar con el SIDA infantil.

1999 – La primera cumbre de mandatarios de la UE, América Latina y el Caribe aprueban la Declaración de Rio de Janeiro y las Prioridades Conjuntas de Acción, cuyo objetivo es consolidar una asociación estratégica de carácter político, económico, cultural y social.

2003 – El ex represor argentino Ricardo Cavallo es extraditado de México a España, acusado de genocidio y terrorismo de Estado por la justicia española.