viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hay denuncias de vaciamiento contra el empresario Cirigliano, quien habita en Necochea en el exclusivo “Barrio Médanos”. Se trata de la empresa Ecotrans y lo realiza Carlos Pacheco, delegado general de los trabajadores de la empresa. Pacheco denunció: “La medida de Cirigliano es la consecuencia del vaciamiento que se está operando donde por ausencia de repuestos y reparaciones se paran día a día decenas de coches de la empresa”.

-Hablando del “Barrio Médanos”, no se ha solicitado desde el Concejo deliberante información a la provincia de Buenos Aires para saber que acciones ha adoptado ante la utilización de un sector fiscal que además utiliza un sector muy sensible a las construcciones que atentan contra la biomasa y el equilibrio ecológico de las dunas.

-La Mesa Ejecutiva del Comité Emiliano Abásolo informa que  Juan Manuel Casella estará en Necochea el próximo Jueves 19 de Junio a las 19 hs. en la sede del mismo, donde dará una charla para afiliados y publico en general, sobre el «EL RADICALISMO, UN PARTIDO CON HISTORIA TIENE FUTURO».

-Se informó desde el Consorcio de Puerto Quequén a todos los medios de comunicación, que la visita prevista para hoy miércoles del Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Breitestein, a Puerto Quequén, fue postergada para los próximos días, con horario a confirmar.

HOY 18 DE JUNIO SE CONMEMORA…

– Día de San Efrén.

– Día del Empresario (en Argentina).

1757 – Nace Gervasio Antonio Posadas, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, designado en 1813.

1812 – Comienza la Guerra de 1812: Estados Unidos le declara la guerra a Gran Bretaña.

1814 – Nace Marco Avellaneda, enemigo del régimen de Rosas.

1815 – Batalla de Waterloo: Napoleón es derrotado definitivamente por los aliados.

1921 – Muere Eduardo Acevedo Díaz, escritor y político uruguayo.

1927 – Se proyecta en Nueva York la primera filmación sonora.

1928 – Desaparece en el Artico el explorador noruego Roald Admundsen, cuando participaba en las operaciones de rescate de la expedición Nobile.

1942 – Las tropas ingleses capitulan en Tobruck ante los alemanes, que capturan a más de 33.000 prisioneros y abundante material de guerra.

1942 – Nace James Paul McCartney, cantante y compositor británico.

1946 – Se funda el club Los Millonarios, de Bogotá, Colombia.

1946 – Nace Fabio Capello, director técnico de fútbol.

1946 – Nace María Bethania, cantante brasileña.

1946 – Proclamación de la República en Italia. El rey Humberto II se exilia en Portugal.

1952 – Nace la actriz Isabella Rossellini.

1953 – Se proclama la República en Egipto.

1956 – Los ingleses abandonan definitivamente Egipto, después de un periodo de dominio de 74 años en el que habían controlado el canal de Suez desde su construcción.

1963 – Muere Pedro Armendáriz, actor mexicano.

1970 – La Junta de comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas nombra al general Roberto M. Levingston como presidente de Argentina.

1975 – Ajustician al principe Faisal Ibn Mussed Abdul Aziz por asesinar a su tío el Rey.

1981 – Aparece ahorcado en Londres el italiano Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano.

1994 – Se despiden las tropas de EEUU, Francia y Gran Bretaña, encargadas de la defensa del sector occidental de Berlín desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

1998 – El Parlamento británico aprueba la ley que permite la liberación de presos terroristas vinculados a grupos paramilitares nordirlandeses, para propiciar la paz en el Ulster.

1999 – La cumbre del G-7 reunida en la ciudad alemana de Colonia acuerda condonar más de 65.000 millones de dólares de la deuda exterior de las naciones más pobres y endeudadas del planeta

2003 – La corona Holandesa anuncia el embarazo de Máxima Zorreguieta.