sábado, abril 27, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Jornada comunitaria de juego y recreación en el Barrio Federal Nº 6

Sharing is caring!

El próximo sábado 15 de marzo de 2014 se realizará la jornada comunitaria de juego y recreación denominada “Circuito joven” destinada a niños y adolescentes y sus familias en el espacio verde del Barrio federal Nº 6 (Titanic) de Quequén, en calles 532 y 529.

Dicho encuentro comenzará a partir de las 14 hs y consistirá en juegos deportivos, talleres, juegos para los más pequeños, merienda y la realización de encuestas de relacionadas con la salud en la comunidad.

“Circuito joven” es un Programa de Recreación Comunitaria, que depende de la Dirección Provincial de Prevención, de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As.

En esta ocasión vienen con los operadores, actividades y juegos de la Provincia en articulación con el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Necochea, las ONG A. Marcenac y La Subida, el CEF 76 de Quequén, agrupaciones que trabajan en el barrio y vecinos.

El objetivo es generar un puntapié que atienda a actividades y programas que continúen durante el año relacionadas con la llegada a los jóvenes y niños desde una perspectiva de derechos.

Se propone como una estrategia que atiende a incentivar a niños, jóvenes y adultos, a socializarse de una manera sana, a comunicarse de manera divertida y comprometer a diferentes actores de la comunidad a trabajar en red.

En caso de lluvia la jornada se realizará, en el mismo horario, en el CEF 76 de Quequén, calles 554 y 513.