viernes, mayo 24, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Concejal del radicalismo falta a la verdad

Sharing is caring!

El concejal de la UCR de Necochea, Dr. Fernando Kuhn, en una entrevista radial por FM La Radio en el programa «Tercer Tiempo» del periodista Maximiliano Caloni expresó, entre otras cosas, que la Comisión de la Vivienda nunca de había reunido durante el gobierno del intendente Horacio Tellechea faltando a la verdad. Incluso su compañera de banca, Gloria Argüello asistía a las reuniones semanales que se efectuaban.

También falseó la verdad al indicar que de los 2 millones de pesos que llegaron de Nación para terminar las 20 casas del Barrio 6 bis de Quequén se habían desviado 1 millón 600 mil basándose en una información extra oficial y escrita en un papel con datos en birome sin sello oficial, ni siquiera una fotocopia del expediente respectivo.

Sin embargo, dentro de ese expediente existen irregularidades marcadas por personal de carrera como el Jede de Compras, que señala el incumplimiento del artículo 151 de la LOM en el llamado a licitación para la adjudicación de esas construcciones.

El dinero nunca fue desviado, estuvo en la cuenta afectada y no se entregó a la empresa porque la misma no cumplió con lo dispuesto oportunamente en el pliego y además se detectaron varias irregularidades cometidas por el gobierno del radicalismo que en cuanto se vea el expediente se van a poder comprobar.

Uno de los informes allí existentes es el siguiente:

expediente barrio 6 bis quequen

Además, también no dijo la verdad sobre el Barrio 6 de Quequén. Hecho toda la responsabilidad sobre la empresa Tauro, claramente una de las partes responsables del hundimiento de las casas, pero intentó minimizar las irregularidades que cometió el gobierno de Daniel Molina y que él integraba como Subsecretario de Legal y Técnica en ese momento.

En el expediente respectivo, están claramente marcadas las irregularidades detectadas por los primeros inspectores de obra que fueron  informandolas hasta que fueron desafectados para colocar en su lugar alguien más contemplativo.

Sin dudas, el concejal Kuhn al igual que la totalidad de los ediles que votaron la destitución y anteriormente la habilitación de Alejando Issin comienzan a vislumbrar que la resolución de la Suprema Corte puede ser distinta a sus intereses con la reasunción del intendente Horacio Tellechea y vuelven a atacar con falsedades como las que ayer expresó el concejal radical.