martes, marzo 19, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Incorporan una nueva vacuna al calendario nacional

Sharing is caring!

La vacuna triple bacteriana celular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria fue incorporada al calendario nacional de vacunación y se sumó a las 16 vacunas que ya existen y que son obligatorias y gratuitas.

«Se incorpora al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana celular, contra el tétanos, tos convulsa y difteria, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ministerio de Salud», confió el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

El funcionario subrayó como «logro de la política sanitaria» que «desde el 2007 no hay tétanos neonatal por la campaña de vacunación de embarazadas» y que «bajaron de 70 a 9 los casos de fallecidos por tos convulsa», lo que convierte a la Argentina en «líder en América latina» con 16 vacunas obligatorias y gratuitas.

Añadió que en el marco de la política de vacuanción obligatoria y gratuita se logró» disminuir los casos de gripe uno a embarazadas» y destacó que «el país no tiene rubiola, sarampión, ni hepatitis» a raíz de las acciones llevadas a cabo en el marco de la política sanitaria y remarcó que se trabaja en la «reducción de la mortalidad infantil, que llegará a un dígito en 2015 y es un logro muy significativo para la Argentina».

One thought on “SALUD: Incorporan una nueva vacuna al calendario nacional

  1. FELICITACIONES!!!!, pero que ocurre con los casos de bronqueolitis y alergias respiratorias, no hay avances y todos los años son afectados millones de niños y adultos, que terminan en neumonias, el tema de las enfermedades respiratorias es cada vez mas preocupante ante las nuevas cepas de gripes que se dan, pero tambien es preocupante la cantidad de casos de tuberculosis en todas las edades sobre todo en epoca de escolaridad, siendo una enfermedad que debia ser erradicada con las vacunas que habia en existencia en el calendario, habria que tener en cuenta a estudio si deberia haber un refuerzo de esta en distintas etapas ya que todos los años se presentan mas casos!

Comments are closed.