viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Intenso trabajo de Defensa Civil por la tormenta

Sharing is caring!

El director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, informó este jueves 26/12 que en la noche del miércoles se registró una tormenta severa que recorrió el sector de la costa de la ciudad, desde los campings pasando por la Villa Balnearia hasta la costa de Quequén inclusive.

Si bien se han producido algunos daños materiales, habida cuenta de que la misma estuvo acompañada por ráfagas de viento que, en algunos sectores, han superado los 90 km., no hubo que lamentar víctimas ni evacuados.

“Estas son tormentas con características de viento pampero y de formación local que el satélite, por su forma, no las detecta” aseguró Llorens y que “suelen llegar a la costa alrededor de la tardecita con mucha fuerza” añadió.

Puntualizó que en el Camping de SUTEBA “hubo voladura del techo del quincho, volteó plantas, y destrozó una casilla rodante” al tiempo que dijo que “luego la tormenta pasó por la Avenida 2 donde produjo roturas importantes” con alrededor de diez postes caídos “y una pista de skate que se voló en Quequén” entre otros daños con mayor o menor afectación.

Resaltó la labor de Tránsito que “colaboró con los vehículos y peatones” dejando la vía libre para evitar accidentes durante la noche y hasta la madrugada, como así también de los trabajadores de la Usina.