sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: «Está garantizada la cobertura policial, fundamentalmente en las urgencias”, dijo José Vidal

Sharing is caring!

El intendente interino, José Luis Vidal, dijo que «está garantizada la cobertura policial en todos los aspectos, fundamentalmente en las urgencias» al señalar que ante la situación  «debe funcionar la cautela y la tranquilidad por parte de todos».

Aclaró que «en Necochea no ha habido ningún hecho de gravedad» al informar que «hay una manifestación desde anoche, en su mayoría de policías que no están de servicio».

«El panorama genera una gran preocupación por la cuestión global» y esto hace «que estemos mucho más sensibles» siguió.

El jefe comunal destacó además la medida de cerrar hoy los comercios: «Nos parece bien como precaución».

Vidal informó que «desde el viernes el gobierno municipal está en comunicación con las distintas  escalas del Ministerio de Seguridad» siguiendo los pasos de las negociaciones con el personal policial.

El jefe comunal  dio estas declaraciones este lunes 9 de diciembre en el marco de  una conferencia de prensa, en la que brindó detalles sobre cómo se está trabajando en varios temas, entre ellos, la situación policial, el grave accidente en ruta 86, los barrios usurpados, y la situación económica financiera del municipio.

Vidal respondió a la prensa tras poner en funciones al nuevo secretario de Gobierno, José María Álvarez, y a la directora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, Sandra Hansen (ver nota aparte).

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández; el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini; el secretario Privado, Carlos Hospitaleche; la concejal del Frente para la Victoria/PJ, Ana María Asa; la secretaria de Política Económica, Graciela Mamelucco; la secretaria de Salud, Benita García; además de funcionarios de todo el gabinete, autoridades del ENTUR (Ente Necochea de Turismo) y los concejales del bloque Frente para la Victoria/PJ.

A continuación, declaraciones de Vidal sobre algunos de los otros temas tratados en la conferencia de prensa:

Accidente en ruta 86: “habrá personal durante las 24 horas”

Vidal señaló que «mantuvimos una reunión con personal de Vialidad provincial, Policía vial,  las delegadas de Juan N Fernández y La Dulce, el asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago, y autoridades del Ente Vial y de Departamental Necochea, en la que se resolvió que a partir de hoy vamos a tener personal las 24 horas, con una casilla de cada lado” (en kilómetro 55 de la ruta 86, donde está la laguna).

Además,” habrá un balizamiento y conos en medio de la ruta, en un sector importante” sostuvo.

Cabe señalar que el Ente Vial va a facilitar el combustible a Vialidad para que se realice un ensanche en la banquina de cada lado.

“En cuanto al personal en la ruta, de 6 a 14 horas será responsabilidad de Vialidad Provincia, de 14 a 22 horas del ámbito municipal, y de 22 a 6 de Policía Vial. Entre todos vamos a cubrir las 24 horas» aseveró.