jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El intendente municipal electo Horacio Javier Tellechea, envió ayer por la mañana una carta documento a los concejales electos de los diferentes bloques, en la cual solicita que se forme una «comisión investigadora  que se abocará a determinar la falta y promover la destitución» de los ediles Alejandro Issin y Marisa Roldán, a quienes considera inhábiles para ocupar dichas bancas. Sin dudas, de esta manera el jefe comunal logra que ningún edil pueda desconocer la situación ilegal de dos componentes del deliberativo.

-Desde el SUTEBA Necochea en conjunto con los Centros de Estudiantes de las Escuelas de nuestro distrito se ha impulsado el Proyecto de Ordenanza presentado al Concejo Deliberante. Por este motivo el día 10 de diciembre a las 11.00 hs en la Sede del SUTEBA cita en 64 N 2298 esquina 47, dónde los jóvenes nucleados en los Centros de Estudiantes brindarán una conferencia de prensa para informar el estado de avance del proyecto.

HOY 10 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de la Restauración de la Democracia.

– Día Internacional de los Derechos Humanos. En Argentina se instituye esta misma fecha en conmemoración a la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas.

– Día de la Sanidad Argentina.

1806 – El Virrey Marqués Rafael de Sobremonte declara pueblo al fuerte de San Salvador de Lobos.

1825 – Comienza la guerra entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Brasil.

1860 – Por primera vez en la historia se concede el voto a las mujeres. Fue en Wyoming (Estados Unidos).

1898 – Por el Tratado de París España cede a EE.UU. Puerto Rico, Guam y las Filipinas y garantiza la independencia de Cuba.

1915 – El automovil Ford numero 1.000.000 sale de la línea de montaje.

1923  – Nace en Nápoles el arquitecto y pintor Clorindo Testa. Como pintor, se inclinó primero por el arte figurativo y, luego, por la pintura abstracta. Como arquitecto, proyectó el edificio de la actual Biblioteca Nacional y la central del Banco de Londres en Buenos Aires.

1948 – La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.

1964 – El Reverendo Martin Luther King se convierte en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

1970 – Luis Leloir recibe el premio Nobel de Quimica.

1979 – Muere Julio Barrenechea, poeta chileno.

1980 – El arquitecto Adolfo Perez Esquivel es galardonado con el premio Nobel de la Paz.

1982 – Gabriel García Márquez recibe el Nobel de Literatura. El de la Paz es compartido por el mexicano Alfonso García Robles y la sueca Alva Myrdal.

1983 – Raúl Alfonsín asume la presidencia argentina.

1984 – El argentino César Milstein y el aleman G. J. Kohler comparten el Nobel de Medicina.

1996 – Muere Carlos Juvenal, periodista deportivo argentino.

1997 – El Senado de la Nación argentina convierte en ley el proyecto instaurador del Consejo de la Magistratura.

1998 – Muere la actriz Berta Singerman (nació en Rusia, pero desarrolló su carrera en la Argentina).

1998 – El juez español Baltasar Garzón procesa al general Augusto Pinochet por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas, y ratifica su situación de prisión provisional incondicional.

1999 – Fernando de la Rua asume la presidencia argentina.

2011 – Asume Cristina. Los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner fueron asumidos en este día: el primero, en 2007, luego de haber obtenido el 45,29% de los votos en las elecciones del 28 de octubre de 2007 y convirtiéndose en la primera mujer electa Presidenta en la historia de la República Argentina. El 21 de junio de 2011 Cristina Fernández confirmó que se presentaría en los comicios generales para su reelección y aseguró. En las primeras Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la historia, realizadas el 14 de agosto, la Presidenta, acompañada por Amado Boudou como precandidato a vicepresidente, obtuvo el 50,21% de los votos, siendo la precandidata más votada. Finalmente, el 23 de octubre fue reelegida Presidenta de la Nación por otro periodo de 4 años, con 11.863.054 votos, el 54,11% del total.