Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • El Fondo de Garantía de Sustentabilidad creció 233% desde 2008
  • PRO.CRE.AR. BICENTENARIO ya está construyendo más de 86 mil viviendas en todo el país
  • Más de 12 mil mujeres se incorporarán a la Asignación por Embarazo
  • “Argentinos y la Seguridad Social” ya tiene nuevo número
  • Cómo obtener una jubilación ordinaria o jubilación por vejez

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad creció 233% desde 2008

La ANSES informa que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad creció un 233% desde su inicio. De los $80.209 millones que tenía en diciembre de 2008 pasó a $326.565 millones al 15 de noviembre de 2013.

La cartera del FGS experimentó un crecimiento de un 33,4% en lo que va del año. Y en la variación interanual tuvo un incremento de $81.766 millones y las acciones crecieron $16.000 millones.

Los objetivos del Fondo son contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional, preservar los recursos destinados a la Seguridad Social y atenuar el impacto negativo que pudiese tener la evolución de variables económicas y sociales sobre el régimen de Seguridad Social.

PRO.CRE.AR. BICENTENARIO ya está construyendo más de 86 mil viviendas en todo el país

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.) ya lleva realizados ocho sorteos y cuatro repechajes en Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública. Todo en el marco de una absoluta transparencia y por medio de Internet.

En total, están en marcha 86.576 viviendas en todo el país. De ellas, 52.489 corresponden a las líneas construcción, ampliación, refacción, terminación y damnificados. De ellas, 11.871 obras ya están finalizadas.

Por otro lado, avanzan 34.087 viviendas de 105 desarrollos urbanísticos en todo el país, para familias sin terreno propio.

Más de 12 mil mujeres se incorporarán a la Asignación por Embarazo

La ANSES y el Ministerio de Salud de la Nación firmaron un convenio por el cual más de 12 mil mujeres cobrarán de manera automática la Asignación por Embarazo para Protección Social, desde el 1 de enero de 2014.

Esto será posible gracias al cruce de datos entre el organismo previsional y dicho Ministerio y a través de la inscripción al Programa Sumar de la embarazada, que le permitirá a la ANSES liquidar la asignación por medio de los datos respectivos remitidos por el Ministerio de Salud.

Esto posibilita que las futuras madres no tengan necesidad de acudir a las delegaciones de la ANSES durante el embarazo a gestionar la asignación, salvo en aquellas situaciones en las que los datos no puedan ser procesados.

“Argentinos y la Seguridad Social” ya tiene nuevo número

La revista “Argentinos y la Seguridad Social” fue generada como una propuesta gráfica integral, pensando en un público que busca información de los programas y políticas de la ANSES, así como también otros temas de interés colectivo. Por ello, ya está disponible el número 11 cuyo eje se centra en la presentación de “Universo Conectar”.

También los lectores encontrarán una entrevista muy interesante al actor y director Carlos Belloso, información sobre el aumento en el pago de sentencias jubilatorias y el descenso de juicios previsionales, el nuevo aniversario (el cuarto) de la Asignación Universal por Hijo, y muchas temáticas más.

Todos aquellos interesados en enviar un correo electrónico y que sea publicado pueden hacer a argentinos@anses.gob.ar, o bien, mirar las ediciones anteriores desde www.anses.gob.ar.

Cómo obtener una jubilación ordinaria o jubilación por vejez

La ANSES informa que un trabajador en relación de dependencia o autónomo puede gozar de la prestación de Jubilación ordinaria al momento de la finalización de su vida laboral.

Para ello, debe cumplir con los requisitos de edad y reunir treinta (30) años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria.

Si cumple con esos requisitos y cuenta con la documentación requerida, debe solicitar un turno desde el sitio web de la ANSES o comunicarse al teléfono gratuito 130, de 8 a 20 horas, marcando la opción 5.