jueves, abril 18, 2024

Internacionales, Nacionales

SOCIEDAD: Implante de joyas en los ojos, una tendencia que causa polémica

Sharing is caring!

La transmisión en vivo por un canal de Estados Unidos de una cirugía de este tipo levantó gran revuelo entre la opinión pública y los médicos de ese país.

Los tatuajes y los piercings ya son una realidad de muchos años y ya pocos temen por lo que puedan provocar en los cuerpos. Pero una nueva tendencia muy peligrosa se abre camino en Estados Unidos y es la implantarse joyas dentro de los ojos. Suena raro, pero ya son muchos lo que han pasado por el quirófano para someterse a esta cirugía, como informa el diario El Mundo y reproduce Europa Press.

Esta moda nació en Europa, más concretamente en el Instituto para la Innovación de la Cirugía Ocular de Rotterdam, los cuales realizaron unos diez implantes de este tipo y publicaron sus resultados, llegando a la conclusión que la implantación de joyas de platino en el globo ocular no causaba riesgo ninguno a la salud.

Sin embargo, en los últimos días tras la emisión en vivo por Fox de una cirugía de este tipo, la polémica estalló.

La paciente del Emil Chynn aseguró que únicamente sintió molestias los primeros días, algo parecido a tener una pestaña dentro del ojo, transcurrido el tiempo aseguró no notar absolutamente nada. Igualmente los oftalmólogos pusieron l grito en el cielo, calificando esta nueva moda como completamente descabellada y enumeran los riesgos que tiene: ceguera por infección, sangrado, hemorragia subconjuntival, perforación del ojo o conjuntivitis.

Según informan los medios mencionados, se trata de intervención que dura en torno a los 10-15 minutos y que cuesta alrededor de 3.000 o 4.000 dólares.