viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Se estaría conformando un fuerte equipo de trabajo en el seno del bloque de concejales del Frente para la Victoria que integrarían a partir del 7 de diciembre Marcelo Ordoqui, Ricardo Calcabrini y Luciano Lescano. Falta solo la decisión de los tres ediles de conformar un solo bloque unificado o tres inter bloques. Lo que se especula es que los expedientes los trabajarían en forma conjunta y de ese trabajo participaría un concejal más.

-Hay una importante colaboración entre dos entidades que cumplen importantes roles en el distrito. Se trata de la Usina Popular “Sebastián de María” y el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. La interrelación se visualiza en el préstamo de 500 mil pesos que el ente portuario le facilitó a la Caja de Crédito y la instalación de un servicio especial de Internet de la Usina al Consorcio.

HOY 1 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Panamericano de la Farmacia.

– Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Se conmemoró por primera vez en 1988 por decisión de la Cumbre Mundial de Ministerios de Salud. Con un listón rojo como emblema, el objetivo es concientizar sobre la prevención y tratamiento de esta pandemia a nivel mundial.

1828 – El general Juan Lavalle regresa victorioso de Brasil y depone y sustituye al gobernador de Buenos Aires, coronel Manuel Dorrego.

1866 – El escritor Estanislao del Campo publica “Fausto”, poema en lenguaje gauchesco.

1878 – La expedición naval del comodoro Luis Py iza el pabellón argentino en el cerro del Cañadón de los Misioneros, junto al río Santa Cruz. En la fecha se

1887 – El personaje de Sherlok Holmes toma vida con la aparicion de “A Study in Scarlet”.

1889 – Se funda el club Argentino de Quilmes.

1913 – Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires.

1922 – Se funda el Club Atlético Cerro, de Montevideo, Uruguay.

1935 – Nace Woody Allen, cineasta y humorista estadounidense.

1936 – Roosevelt inaugura en Buenos Aires la Conferencia Panamericana de Consolidación de la Paz.

1945 – El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales (en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón).

1961 – Nace el músico argentino Lito Vitale.

1980 – Abre el Centro Cultural Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

1980 – El pueblo uruguayo rechaza en plebiscito el proyecto constitucional elaborado por el régimen militar en el poder.

1994 – Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental.

2004 – El escritor y periodista cubano Raúl Rivero es liberado tras una fuerte presión internacional para obtener las excarcelaciones de prisioneros del llamado Grupo de los 75 disidentes, arrestados en 2003 por el gobierno de Fidel Castro.