NECOCHEA: Es bueno informarse correctamente antes de hablar

Anuncios

Sharing is caring!

En virtud de las declaraciones de Roberto Gómez, es bueno aclarar lo que realizó el intendente Horacio Tellechea en el escaso tiempo de gestión que estuvo como intendente, referido al tema viviendas.

Ni bien asumió, fue a la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Viviendas, a cargo del Arq. Luis Bontempo (fallecido en octubre de 2012) y se reunió con el para ver el tema de las 223 viviendas del «Plan Plurianual» y las 20 que faltaban del barrio «El Faro» (TITANIC).

En aquella oportunidad, analizaron que el gobierno anterior no había cumplimentado una serie de tramites administrativos, los que sumados al tema del paso de casi 5 años de la licitación realizada, originaba que nos encontremos con varias dificultades para avanzar a la brevedad con las obras, tal como fue a solicitarle el jefe comunal al funcionario nacional.

Paralelo a eso, la Secretaria de Infraestructura, Natalia Fuhr , se reunía con los empresarios a cargo de la construcción de los barrios quienes le manifestaron que:

PARA PODER PROSEGUIR CON LAS OBRAS, ERA IMPRESCINDIBLE ACTUALIZAR EL PRECIO POR UNIDAD HABITACIONAL, YA QUE DE PROSEGUIR, A ELLOS LES LLEGABAN LAS CERTIFICACIONES DE OBRA CON EL MONTO FIJADO EN EL AÑO 2.007, VALE DECIR, QUE PARA UNA CASA DE 54 MTS CUADRADOS, EL VALOR ERA DE $ 84.900 Y ELLOS AL RETOMAR LAS OBRAS EN EL 2012 NECESITABAN QUE SE ACTUALICEN A LOS VALORES Y MONTOS DE ESE AÑO, EN CUYA NOMENCLATURA Y PARA ESTA ZONA DE LA PROVINCIA DE BS AS ERA DE $ 135.000 PARA ESA SUPERFICIE (54 MTS CUADRADOS), CON LO QUE ERA LÒGICO EL RAZONAMIENTO, EN VIRTUD QUE EL COSTO DE LA CONSTRUCCIÒN DIFIERE MUCHO ENTRE EL AÑO 2007 Y 2012.

LO QUE HUBO QUE HACER ENTONCES, FUE UNA AUDITORÌA DESDE NACIÓN, PARA CERTIFICAR EL «AVANCE DE OBRA» REGISTRADO EN LAS 223 VIVIENDAS, CUANTO FALTABA Y ALLÍ ACTUALIZAR LOS COSTOS.

ESTA AUDITORÍA DIO COMO RESULTADO, QUE EL PROMEDIO GENERAL DE LAS 223 VIVIENDAS REGISTRABA UN AVANCE DEL 28,17%, VALE DECIR QUE RESTABA AVANZAR UN 71, 83 % PARA FINALIZAR ESTAS OBRAS. CON ESTOS DATOS, NACIÓN NOS ACTUALIZABA LOS VALORES PARA LOGRAR LA FINALIZACIÒN DE ESTAS CASAS, PERO PARA ELLO ERA IMPRESCINDIBLE QUE QUIENES HABÌAN GANADO LAS LICITACIONES EN 2007,  DESISTIERAN DE LAS MISMAS Y PARTICIPARAN EN LA NUEVA LICITACIÒN (PORQUE ADMINISTRATIVAMENTE NO SE PODÌA COMO POR «ARTE DE MAGIA» ACTUALIZAR LOS VALORES SIN CUMPLIMENTAR ESOS PASOS) QUE ESTABA PREVISTA PARA EL DÌA 30 DE ABRIL DE ESTE AÑO, PERO LA IRRESPONSABILIDAD, EGOÌSMO, MEZQUINDAD POLITICA SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS, PROVOCARON ESTA CRISIS INSTITUCIONAL, QUE TAMBIÈN TIENE COMO EFECTO COLATERAL LA NO CONTINUIDAD DE ESTA Y OTRAS OBRAS QUE YA HABÍAMOS FIRMADO.

LOS TRÀMITES PARA QUE SE BAJEN DE LA LICITACION DEL 2007, LA AUDITORÌA, EL ESTUDIO PARA REGISTRAR CON EXACTITUD EN AVANCE DE OBRAS ETC., LLEVAN MUCHA GESTIÒN Y LO TENÌAMOS RESUELTO. COMO LA AV 75, QUE SIN COSTO PARA EL DISTRITO LOGRAMOS HACER LA PRIMERA DE LAS TRES ETAPAS PREVISTAS (LA IMAGEN MARCA UN CONTRASTE DE GESTION ENTRE LOS 14 MESES NUESTROS Y LOS MUCHOS AÑOS DE LOS DEMÁS).

SOLO CON VER COMO ESTÁ LA 75 DE DIAGONAL A 42 (NUESTRA GESTIÒN) Y DE 42 A 74 (MOLINA Y SOCIOS VENEGUISTAS).

Entrada siguiente

POLÍTICA: Los Concejales Ricardo Calcabrini, Luciano Lescano y Marcelo Ordoqui en La Plata junto al gobernador

Jue Nov 28 , 2013
El gobernador Scioli convoco a concejales del Frente para la Victoria de toda la provincia. Estuvieron presentes los concejales Ricardo Calcabrini, Luciano Lescano  y Marcelo Ordoqui por el distrito de Necochea. Daniel Scioli volvió a convocar a funcionarios y legisladores para hablar sobre la necesidad de que lo acompañen los […]