miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

ENCUENTRO: Córdoba será sede del 7º Foro Nacional de Periodismo e Infancia.

Sharing is caring!

El próximo 20 de noviembre, bajo la consigna, Niñez y adolescencia en los escenarios de la complejidad, LO BUENO NO ES NOTICIA y con la presencia de desatacados periodistas de todo el país, se llevará a cabo en Córdoba el 7º Foro Nacional de periodismo e Infancia.

Cómo todos los años, la organización de periodistas Integración Infantil Argentina y la Asociación Iberoamericana de Periodistas para la Infancia, AIPI, en esta ocasión unidos al Defensor de los Derechos del Niño de la provincia de Córdoba, proponen este espacio de debate e intercambio para empezar a mirar a la niñez dentro de otros escenarios y dejar de escribir, decir y transmitir en los medios; una niñez vulnerada, victimizada, asistencializada, sin identificación y sin voz, con reiteraciones semánticas y semióticas.

Marcela Temes, presidente de Integración Infantil Argentina, asegura que “Hoy, no solo han cambiado los modos que los niños, niñas y jóvenes aprenden e intercambian conocimiento, sino también, los escenarios por los que transcurre la información que reciben y con la que participan de manera interactiva constantemente”, para la periodista el desafío que se impone es tratar de ampliar el horizonte de la Ley  Nacional de Protección Integral de los Derechos de  niños y adolescentes (Ley 26061), para adentrarnos en los nuevos procesos de globalización, tanto económica, como social y cultural, en el cual  el periodismo y la comunicación no puede estar ajenos para el tratamiento específico de estas temáticas.

“En este encuentro nos proponemos entender a la niñez y a la adolescencia en los escenarios de la complejidad y al periodismo y la  comunicación como una herramienta de cambio social y un eslabón en el camino del crecimiento cultural”- Aseguró, Temes.

El evento se desarrollará el día 20 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de Los derechos del Niño, entre las 8:30 y 17:30, en la defensoría de los Derechos del Niño de la Prov. De Córdoba, Calle Chile s/n Parque Sarmiento.

La entrada es libre y gratuita, solo se requiere  inscripción previa a través de info@infanciahoy.com o al teléfono  0351 – 4333770 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00